Se encuentra usted aquí

La psicología adaptada a las opciones binarias

psicologia-opciones-binarias

 

 

Al operar en opciones binarias, debemos conocer los aspectos que pueden ayudarnos a predecir si la cotización de un valor estará por arriba o por abajo en un momento dado. En ese sentido, el análisis fundamental y técnico nos ayudarán a identificar aquellos aspectos que pueden influir en nuestro valor. Pero de nada servirá todo lo que aprendamos sobre la cotización y los movimientos de un activo, si no tenemos pleno control de nuestras emociones y sabemos cómo aplicar nuestra psicología al 'trading'. Estos son algunos aspectos a tener en cuenta en la psicología adaptada a binarias.

 

La psicología adaptada a las opciones binarias

 

Podríamos considerarnos un operador de éxito si mantenemos un nivel de operaciones exitosas situadas entre el 60 y el 80%. Pero de nada serviría tener este porcentaje si no tenemos pleno control de nuestra psicología, ya que es una parte fundamental de nuestro éxito. Nuestro cometido es operar bien, identificando las posibles oportunidades de 'trading' y, para ello, debemos mantener la mente libre de emociones tanto buenas como malas, ya que las primeras nos harán 'venirnos arriba' cuando tengamos una operación exitosa y empecemos a operar sin control y, las segundas, 'venirnos abajo' cuando fallemos y solo queramos operar hasta recuperar pérdidas. Nuestra psicología tiene que estar preparada a recoger de igual forma los éxitos que las derrotas.

 

Para operar correctamente debemos estar libres de emociones para tomar decisiones de manera consciente. Un operador de éxito, debe llevar un plan de negociación en el que esté incluido el control de su capital y la cantidad que va a invertir, en cada operación, para tener un buen control de sus cuentas. Nuestra psicología debe estar preparada y consciente de que nuestro objetivo es estar dentro del grupo de operadores que ganan constantemente y que saben retirarse a tiempo en un momento de mala racha. Nuestro objetivo es permanecer el mayor tiempo posible operando y no terminar con nuestras posibilidades de seguir negociando en tan solo una operación.

 

Por otro lado, cuando operamos en opciones binarias, podemos hacerlo por diferentes razones: desde ganar dinero y sacar un beneficio mayor a nuestros ahorros hasta la búsqueda de emociones fuertes. En ese sentido, esta segunda opción nos llevará a tomar decisiones incorrectas que nos harán cometer un riesgo mayor del que nos debemos permitir. Debemos usar nuestra psicología y buscar las razones correctas por las que hacemos trading y no dejarnos llevar por el 'subidón', porque después de este, inevitablemente, siempre llegará un 'bajón'.

 

Por último, si eres un operador principiante, no debes dejarte guiar por la psicología del mercado, que es la actuación en masa que tienen los operadores y que nos hace olvidar nuestra estrategia de inversión. No hay que dejarse llevar por lo que hacen la mayoría de los inversores en el mercado, sino seguir nuestro propio camino y dejarnos llevar por la masa únicamente cuando creamos que sea conveniente. El operador principiante puede ser más propenso a dejarse llevar por los impulsos a la hora de operar, así que en todo momento, debéis ser conscientes de lo qué estáis haciendo y hacia donde os puede llevar cada una de vuestras operaciones.

 

Si quieres operar en opciones binarias, debes tener presente estos aspectos de la psicología que te ayudarán a ser un operador de éxito. Para empezar a operar te recomendamos que lo hagas desde un bróker que tenga una cuenta demo, como Banc De Binary, con el que empezar a negociar sin gastar un solo céntimo de tu dinero hasta que estés preparado para pasar a negociar con dinero real.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.