Se encuentra usted aquí

La tasa obliga a Google a no operar en España

La tasa Google

Hoy es noticia de portada el anuncio que ha hecho el gigante de internet Google de que su servicio de noticias deje de operar en España. Esto es consecuencia de la obligada "tasa Google" que el gobierno español le obliga a pagar a la tecnológica. Según Google, la empresa no se lucra de su servicio de noticias, por lo que no le compensa pagar la tasa  por una actividad que no cobra. Según el gobierno y, tras la nueva Ley de Propiedad Intelectual que se aprobó el pasado mes de octubre, los editores están obligados a recibir una compensación económica irrenunciable por parte de los agregadores y buscadores de noticias, como lo es Google News. 

 

Google no opera en España

 

El próximo 16 de diciembre, Google News dejará de operar en España debido a que, tal como afirma la compañía, no es sostenible pagar la tasa que le exige el gobierno español por un servicio que es gratuito. La nueva Ley de Propiedad Intelectual introdujo esta compensación de los agregadores de noticias a los editores, además de apostar por una lucha mayor contra la piratería, subiendo las sanción por actos muy graves de los 300.000 euros a los 600.000.

 

Al operar Google News en España, lo que ofrece es un servicio de ayuda a las webs de noticias para que aparezcan en el buscador y sean accesibles para los usuarios. De hecho, la mayoría de entradas a las webs provienen desde el buscador. Esta salida de Google News del mercado español, podría provocar grandes pérdidas en las webs que aparecen en las entradas de noticias de la tecnológica. 

 

Por su parte Google afirma que en el buscador Google News aparecen todo tipo de webs, desde las más grandes hasta pequeños blogs y, que son ellos los que eligen aparecer por las ventajas que les aporta. Por su lado la Asociación de Editores de Diarios Españoles, ha salido defensor de la nueva ley afirmando que la empresa tecnológica se lucra de este servicio. Google ha señalado que está dispuesta a encontrar soluciones y a ayudar a la industria editorial a aumentar su número de ingresos y consumidores.

 

Google es un valor en el que se puede operar en opciones binarias. Por esta razón, todas las noticias que aparezcan alrededor del buscador, serán de gran valor para conocer cómo influirá en su cotización. Para operar en Google solo debéis registraros aquí, en el bróker Option Fair y, elegir a la tecnológica como valor donde invertir. Así, mientras sacamos beneficio de nuestro dinero, seguiremos observando como acaba afectando la tasa Google al gigante tecnológico y a las editoriales españolas

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.