Se encuentra usted aquí

La Unión Bancaria europea

La unión bancaria

Uno de los muchos deseos que surgió de algunos países de la Unión Europea desde que empezó la crisis, ha sido que se produjera la unión bancaria entre los usuarios del euro. Con este paso la pretensión es que los bancos europeos no estén diferenciados segúnla nacionalidad. La crisis ha afectado más a los bancos "mal valorados", que eran aquellos que provenían de los países que peores circunstancias estaban viviendo. La unión bancaria europea está ahora más cerca: se ha aprobado un mecanismo único de resolución.

 

 

Unión bancaria 

 

Con la unión bancaria lo que se pretende es que cualquier problema de solvencia en una entidad financiera europea, no acabe contagiando al resto de entidades de la unión. Los eurodiputados, a través del Parlamento europeo, han ratificaado por fin, los tres pasos que faltaban para que esta unión se hiciera factible: un mecanismo único de liquidación de bancos en crisis con el añadido de 55. 000 millones para financiar las posibles quiebras; una directiva que obligará a accionistas y acreedores a asumir pérdidas en futuras crisis; y una norma que hará más fuerte los sistemas nacionales de garantías de depósitos. 

 

Estas resoluciones se añaden al ya aprobado supervisor único, cargo que el BCE asumirá el próximo noviembre. Para el mecanismo único de resolución, las entidades europeas bancarias deberán aportar entre el 2015 y 2023, 6.785 millones al año hasta crear un fonfo suficientemente grande. Además, para su consecución, Alemania ha exigido que sean los gobiernos y no la comisión los que tengan la última palabra sobre el cierre de un banco

 

La unión bancaria también conllevará un nuevo reparto de responsabilidades en el caso de que haya una nueva crisis. El objetivo es que no sean solo los contribuyentes los que asuman esa carga, sino que sean los accionistas de los bancos los que tengan que asumir los agujeros por una mala gestión. El sistema común de depósitos no se ha podido garantizar todavía debido a las presiones de Alemania, en su lugar, los sistemas nacionales deberán garantizar un depósito de hasta 100.000 euros y se reducirá de 20 a 7 días el pago a los usuarios en caso de quiebra. 

 

La unión bancaria traerá cambios en la banca europea. La no diferencia entre las entidades de los diferentes países conllevará la creación de un camino común en todos ellos. Esto traerá cambios en las bolsas y, en consecuencia, en las opciones binarias. Las operaciones binarias te permitirán invertir en los diferentes índices europeos y en el par euro dólar mientras seguís el proceso de la unión bancaria europea. Regístrate aquí en Any Option y comienza a operar en las opciones binarias en todos aquellos valores que se verán influenciados por la unión de la banca en el viejo continente.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.