Se encuentra usted aquí

Las crisis de Gaza y Ucrania tocan al petróleo

Crisis gaza y petróleo

Para operar en opciones binarias uno de los aspectos que debemos tener en cuenta son las noticias económicas, sociales y políticas que ocurren a nuestro alrededor, ya que estas pueden afectar a la tendencia de un valor y, por lo tanto, darnos buenas indicaciones de hacia donde operar. Uno de los problemas que nos tiene en vilo los últimos días es la crisis en Gaza y Ucrania, las cuales tocan de lleno a la cotización del petróleo.

 

Crisis de Gaza y el petróleo 

 

En oriente medio la crisis entre Israel y la Franja de Gaza está ha elevado ya a más de 13 israelís muertos y 500 palestinos. Este conflicto, del que todavía no hay indicios de que pueda tener un fin no lejano, está produciendo tensiones políticas en todo el mundo ante la falta de claridad de los países más influyentes por involucrarse. Esta crisis que parecía solo un conflicto entre dos territorios, está agrandándose pudiendo traer consecuencias económicas en todo el mundo, transformándose en una guerra de energía.

 

El Barril de brent subía esta semana por encima de los 108 dólares y si el conflicto geopolítico se hace más fuerte se intensificarán las subidas del petróleo. En concreto, uno de los hechos más influyentes en el alza del precio del oro negro, es que la producción se rebaje en consecuencia de la entrada de milicias terroristas vinientes de Irak en el medio oriente. Irak, es uno de los principales productores de petróleo del mundo, por lo que la disminución de la producción en este territorio podría traer graves consecuencias.

 

La crisis entre Ucrania y Rusia puede quedar lejos de ser un problema local y convertirse en uno a gran escala. Hasta ahora solo afectaba a países que tuvieran relaciones comerciales directas con el gigante euroasiático, pero a raíz del derribo del avión malasio al este de ucrania, aceleró la preocupación de los inversores y, por lo tanto, ayudó a subir el precio del petróleo, ya que Rusia produce el 10% del oro negro mundial.

 

Las crisis geopolíticas son protagonistas de muchos cambios en la economía de los países afectados pudiéndose extender al resto del planeta. Los conflictos en Ucrania y Gaza ya están dando las primeras señales de cambios en la tendencia del petróleo ya que la producción se está viendo disminuida. Si eres un operador en opciones binarias y quieres seguir de cerca cómo estas crisistocan el precio del petróleo, solo debes entrar aquí y registrarte en Option Fair, uno de los brókers que con un solo clic, puede aportarte grandes beneficios.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.