Se encuentra usted aquí

Las elecciones en Reino Unido y operar en bolsa

elecciones-reinounido-bolsa

Hoy Reino Unido elige los 650 asientos de su parlamento en unas elecciones en las que se respira un empate técnico de un 34% de estimación de voto tanto para laboristas como conservadores. Un país que ha crecido más que el resto de sus socios del G7, Reino Unido se prepara para recibir unos resultados que determinarán la dirección de su economía y cómo operar en bolsa.

 

Elecciones en el Reino Unido 

 

Un 2,8% ha crecido la economía del Reino Unido en el 2014 y su tasa de paro está por debajo del 6%. Por contra, tiene los salarios más bajos por hora de todas las grandes economías de la Unión Europea, solo por encima de los de Portugal y Grecia y, frente a las 20.000 personas que recurrían a los servicios sociales hace 7 años, hoy por hoy, lo hace 1.000.000, muchos de ellos con trabajo. Estas son las consecuencias de 5 años de recortes para redudir el déficit. Estos datos, muestran la cara y la cruz de una economía que hoy tiene que elegir por qué camino quiere continuar si quiere tener contenta a la bolsa.

 

Ningún partido parece tener suficientes votos como para poder gobernar solo en el Reino Unido, aunque se espera que los conservadores consigan un volumen mayor. El Partido Liberal con el que ha gobernado Cameron estos 5 años, según las encuestas, va a sufrir una importante caída en estas elecciones, por lo que los conservadores no podrán recurrir a ellos otra vez, si quieren gobernar. El que sí que parece que contará con muchos apoyos es el SNP, el Partido Nacional Escocés, y sería el único aliado para que el Partido Laborista llegue a gobernar, aunque estos se han negado a formar coalición con el partido nacionalista.

 

Las empresas españolas como Santander y Telefónica, valores con los que se puede operar en opciones binarias, pueden ser grandes perjudicadas si, finalmente el Partido Laborista de Ed Miliband llega al poder. A la entidad financiera le puede afectar la intención de este partido de subir los impuestos del sector. Por otro lado, Telefónica que está a punto de salir del país, vendiendo su filial a O2, puede tener trabas en esta operación si los laboristas acaban gobernando.

 

Muchas voces también indican que la libra se vería afectada en bolsa, especialmente si los laboristas acaban aliándose con el Partido Nacional Escocés.

 

Estaremos atentos a las elecciones en el Reino Unido porque hace 40 años que no estaban tan reñidas. Los resultados de las votaciones afectarán a muchos valores con los  que podemos operar en binarias desde Any Option. Nada más saber los resultados de los comicios, será interesante estar atentos a la reacción de la bolsa, predicir si suben o bajan puede hacernos ganar mucho dinero.

 

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.