Se encuentra usted aquí

Las empresas operan con suspensos en las Redes Sociales

redes-sociales-empresa

Se ha producido un cambio de sentido entre las empresas y los consumidores. En la actualidad, muchos particulares tienes mejor uso de las redes sociales que el que tienen muchas empresas gracias, en parte, a que la tecnología no es solo accesible para unos privilegiados. La mayoría de las compañías tienen presencia en las redes pero, sin embargo, muchas de ellas no operan y tienen parada su actividad. Ahora la tendencia ha cambiado y los usuarios de las redes no solo quieren estar informados a través de ellas sino que, también, quieren ser atendidos.

 

Las empresas y las redes sociales

 

No basta con estar en todas las redes sociales, puede incluso, que por tu tipo de sector empresarial, ni siquiera necesites estar en todas ellas. Por eso, es necesario, antes de tirarse a la piscina, saber cuál es nuestro tipo de público y cuáles son las redes sociales por dónde se mueve. A partir de ahí, seleccionaremos las redes que nos serán útiles para nuestra campaña o para nuestro modelo de negocio.

 

Según un estudio sobre redes sociales y empresa realizado por Altitude Software, solo un 12% de las compañías tienen unas operaciones en las redes por encima de la media española. Del resto, un 45% tiene actividad declarada y el otro 41% realiza operaciones básicas. Las conclusiones es que la mayoría de las empresas no operan en las redes sociales de forma eficaz, quizá por desconocimiento de lo que les puede aportar o porque no saben a qué profesionales recurrir. 

 

En los diferentes sectores, los bancos son los mejor parados al mostrar una atención mayor y más eficiente en las redes sociales. Los sectores de turismo o consumo no han llegado a un nivel óptimo de operaciones en redes, y suspenden con el desvío de la atención al público a otros canales más tradicionales como el mail y el teléfono.

 

Por su lado, las tecnológicas como Facebook, Twitter y Google, continúan con su lucha para ver quién se posiciona la primera de la lista y desafían la controversia sobre su negocio acusado de vender los datos personales de sus usuarios, algo por lo que les atacó Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

 

Si quieres operar en binarias y sacar beneficio de la tendencia de las tecnológicas en bolsa, puedes operar en Facebook, Google y Twitter desde 24 Option, si las empresas llegan a entender la valía de este medio de comunicación y operan en las redes sociales con efectividad, mayor será el beneficio de estas tecnológicas. Por el momento, los usuarios privados siguen recurriendo a ellas, en muchos casos, como principal medio para informarse.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.