Se encuentra usted aquí

Letonia y el euro

Letonia y el euro

La Unión Europea tiene un nuevo socio en el euro que sumará a 18 el número de países que comparten moneda única. El nuevo miembro es Letonia siendo la segunda república ex soviética, después de Estonia, en sumarse a la Eurozona. El primer día del 2014 dio la bienvenida a este nuevo socio que adoptó la moneda única con solo el 39% de la población a favor. Esta falta de apoyo fue causado por miedo a que el cambio de divisa supusiera un aumento en los precios de consumo.

 

Letonia y el Euro

 

Letonia sufrió una gran crisis entre el año 2008 y 2010, por lo que para poder adoptar el euro el país báltico se sometió a severos recortes que le han llevado a la misma situación económica que hace un lustro. Sin embargo, las severas políticas económicas que lo han llevado a pertenecer al "euroclub", lo han elevado al podium de los países con menos déuda pública de la Unión Europea.

 

No obstante, las grandes críticas al país báltico llegan por su modificación de la ley para facilitar ingresos corporativos, lo que algunos creen que lleva a Letonia a ser el próximo paraíso fiscal comparándolo con Chipre. Otra medida que se adoptó para superar la crisis fue la de facilitar ingresos extranjeros adquiriendo propiedades inmobiliarias a cambio de poder residir en Letonia y, en consecuencia, en la Unión Europea.

 

Por su parte el euro fue la moneda más fuerte de todo el 2013 entre las grandes divisas. El dólar bajó un 4% en relación con la divisa europea y el yen sufrió la mayor caída siendo esta del 21%. Esta fortaleza del euro puede no ser tan ventajosa dado que en época de crisis encarece las exportaciones a países fuera del euro. El BCE, alejado de las políticas de estimulación económica como las de la Reserva Federal o Japón, ha querido mantener la fortaleza de la moneda común.

 

Letonia es el número 18 de los miembros cuyo carné identificativo es la moneda única. El euro, que mantuvo su fortaleza en el 2013, tiene en su club un nuevo miembro que formará parte de los cambios que a partir de ahora le sucedan a la divisa europea. Los operadores en opciones binarias tienen la suerte de poder seguir el desmarque del euro con respecto al dólar desde uno de los mejores brokers para realizar estas inversiones.

 

Puedes registrarte desde el banner inferior y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de confianza como Any Option, cuyo depósito mínimo es notablemente inferior a otros brokers, tan solo 100€.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.