Se encuentra usted aquí

Léxico binarias: futuros

Léxico binarias: futuros

Al operar en opciones binarias tenemos la posibilidad de poder invertir nuestro dinero en muchos valores diferentes. Algunos de estos valores son los índices bursátiles que existen en los diferentes países y en los que cotizan las empresas más importantes de cada país. En estos índices hay algunos que contienen la palabra futuros después de su nombre como puede ser el DAX Future o CAC future en Europa o el S&P Future en Estados Unidos. En este artículo os ayudaremos a obtener una nueva palabra para vuestro léxico: los futuros.

 

Futuros

 

El precio del futuro es el precio de hoy trasladado a la fecha de vencimiento teniendo en cuenta los intereses de la financiación y los dividendos que pague la empresa. Esto sucede porque al realizar una operación con futuros lo que se está haciendo es aplazar el momento de pago por lo que esto tiene un coste en la financiación. Un contrato de futuros normalmente representa 100 acciones salvo excepciones temporales debido a cambios en el capital.

 

Imaginemos una empresa X y una operación sobre futuros que se realiza en ella. Dos inversores se ponen de acuerdo en la compra/venta de100 acciones de dicha empresa el 2-1-2014 a 15 euros la acción. Pero al realizar un contrato de futuros la operación se consuma en el futuro porque lo que se está haciendo es aplazar el momento de pago al estar obligados a realizarlo en la fecha de vencimiento. Este aplazamiento pues, tiene un coste de financiación.

 

Así pues, siguiendo con el ejemplo anterior, los dos inversores a realizar el contrato sobre futuros el 2-1-2014 asumirán realizar la operación en su fecha de vencimiento 21-3-2014 en la que los 15 euros de las acciones tendrían un valor mayor, y el comprador aceptaría pagarlas a un coste de 15, 10 euros. Esta diferencia de 10 céntimos se debe a los costes de financiación y a los dividendos que ha pagado la empresa hasta su fecha de vencimiento:

-Financiación: al aplazar el pago es lógico que el vendedor quiera un poco más de dinero para compensar la espera. Cuanto menor sea el tiempo que quede para el vencimiento menor será el coste de financiación de futuros.

-Dividendos: esto supone una salida de caja de la empresa. Supongamos que en la empresa X se va a dar 0,15 céntimos por cada acción el 2-2-2014, fecha en la que ya se ha realizado el contrato de futuros pero no se ha producido todavía el vencimiento. Por esta razón los dividendos los cobrará el vendedor porque todavía no están en el poder del comprador.

 

Teniendo en cuenta la financiación de la operación y los dividendos, el precio teórico del futuro sería: futuro= precio del activo subyacente hoy+intereses-dividendos. Los futuros sobre cualquier otro activo funcionan de la misma manera con algunas excepciones, ya que hay algunos activos como por ejemplo las materias primas que no pagan dividendos.

 

Los futuros son operaciones de compra/venta en la que se pospone su ejecución real en el futuro. En opciones binarias también podemos operar con futuros en algunos índices bursátiles, esta posibilidad nos la ofrece de forma sencilla el broker 24 Option. Si quieres comenzar a operar en futuros sobre algunos índices solo tienes que registrarte aquí para comenzar tu andadura.

 

Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.