Se encuentra usted aquí

Los factores importantes para operar en los bancos

Factores importantes en los bancos

Al invertir en opciones binarias debemos tener muchos factores presentes. El conocimiento del análisis técnico y del fundamental nos ayudará a entender cuál será la tendencia de un activo en un momento dado y, con esto, podremos obtener beneficio de nuestro dinero. Uno de los activos en los que podemos operar en opciones binarias son las entidades bancarias. Hoy veremos qué factores son importantes en los bancos para operar en ellos y que nos ayudarán a predecir su tendencia.

 

Factores importantes

 

Hay ciertos ratios que nos pueden ayudar a entender cuál es la situación financiera de un banco y, por lo tanto, nos indica si es un activo apetitoso para convertirse en una futura inversión. En el Ibex encontramos grandes bancos que cotizan en él como son el Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell o el Popular. Para conocerlos mejor y saber cómo se comportarán en bolsa es necesario conocer una serie de factores:

- La salud. La salud de un banco es señalada por el índice de morosidad, préstamos, provisiones y apalancamientos. Los bancos negocian mediante la compra de dinero al BCE y luego prestarlos a sus clientes a un interés mayor.

- Los fondos. Capital y provisiones que tiene el banco para cubrir posibles demoras de pago futuras. También hay que considerar si estas demoras cubrirán las futuras necesidades de capital

- El balance. En este sentido se recoge el activo y el pasivo de la entidad. 

 

Para que un banco sea atractivo para invertir en él es necesario tener en cuenta el grado de apalancamiento financiero de la entidad. Se entiende por apalancamiento financiero a usar endeudamiento para financiar una operación, es decir que, para dicha operación, se usarán fondos propios más un crédito. Si los niveles de apalancamiento son excesivamente altos, los riesgos aumentarán y pondrán en peligro la viabilidad operativa de la entidad.

 

La situación de la banca española mejorará a medida que vayan subiendo los tipos de interés que ahora se sitúan en mínimos, por lo que tienen un margen muy estrecho para poder sacar beneficios. Por esta razón, a medida que vaya disipándose la crisis, parece necesario una progresiva subida de los intereses para aumentar las ganancias de las entidades financieras.

 

Los operadores en opciones binarias tienen en Any Option el mejor bróker donde invertir en valores de la banca española como Santander o BBVA. Teniendo en cuenta estos factores importantes que debemos conocer sobre los bancos, podréis hacer una buena estrategia de inversión en la tendencia de la entidad financiera que elijáis. Regístrate aquí y entra en Any Option, el bróker que de seguro te aportará muchos beneficios operando en entidades españolas.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.