Se encuentra usted aquí

Moody's sube la nota a España

Moody's sube la nota a España

La agencia de calificación Moody's sube la nota a España alejándola del bono basura y llegando al Baa2. Esta nueva puntuación sube a España un escalón hacia arriba dentro de la franja de notas englobadas como satisfactorias en el grado de calidad. En el 2010 Moody's le quitó a España la triple A, lo que podríamos considerar matrícula de honor y, desde entonces, España ha ido encadenando sucesivas degradaciones.

 

Moody's y España

 

La recuperación de la confianza de Moody's hacia España se ha producido sobre todo por dos factores: la vuelta del equilibrio a la economía española gracias a una economía más sostenible y la diversificación de las exportaciones. Pero aún así, a España la separan 9 escalones de volver a la triple A: la deuda está en máximos históricos y el déficit del 2013 se situará, de forma previsible, por encima del 6, 5%, lejos de lo marcado por Europa.

 

Entre los socios de España en el euro solo Alemania conserva la matrícula de honor; a Francia se la negaron todas las agencias entre 2012 y 2013 auque todavía aguanta el sobresaliente. Entre los países con peores notas está Grecia que tiene el bono basura desde el año 2010 e Irlanda, al que solo separan uno o dos escalones (depende de la agencia de calificación) de sostener el bono maldito.

 

Pero a pesar de que a España todavía le queda escalar unos cuantos puestos para situarse al lado de los primeros de la clase, lo que es cierto es que la nueva nota de Moody's ha llevado al Ibex a situarse en la cabeza de las bolsas europeas. Las alertas que provienen del mercado crediticio chino y las caídas de valores importantes como  el mayor banco de Europa HSBC o Volkswagen, no han conseguido que las bolsas europeas caminen hoy en números rojos. El buen dato del IFO alemán que muestra una confianza empresarial mejor de lo esperado ha despuntado a las bolsas europeas hacia el color verde. El aura que la nueva nota de Moody's ha otorgado a España ha hecho que el Ibex no se quede rezagado. El euro sube y se sitúa en 1. 3748 dólares y el barril de Brent cotiza a 0,23 dólares más que en el cierre del viernes.

 

Moody's sube la nota de España y el Ibex reacciona al alza. Las bolsas europeas le siguen gracias a la confianza empresarial en Alemania. El euro sube y el barril de Brent hace lo propio. Los operadores en opciones binarias tienen aquí una importante posibilidad de negocio. Any Option te ofrece la oportunidad de poder negociar en las bolsas europeas y en el euro. Regístate aquí y saca partido a tu dinero operando en cualquiera de estos valores y aprovéchate del empujón que la nueva nota a España está provocando en bolsa.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.