Se encuentra usted aquí

Nace en Europa el Mecanismo Único de Supervisión.

Danièle Nouy

Nace hoy el Mecanismo Único de Supervisión del BCE que se encargará del seguimiento de 128 entidades de la zona euro entre los que están 15 españoles, lo que significan más de 30.000 millones en activos. Esta es la primera herramienta sobre la que se construirá la unión bancaria en Europa, para impedir que en próximas crisis se vuelva a estrechar el vínculo entre la deuda soberana y el sector financiero y, de esta forma, impedir que a los bancos sean juzgados por su país de procedencia en vez de por sus activos.

 

El MUS

 

El Mecanismo Único de Supervisión o MUS nace hoy para impedir que, en caso necesario, de un saneamiento o liquidación de entidad financiera, no vuelva a caer la responsabilidad sobre los contribuyentes. Danièle Nouy será la presidenta del consejo del MUS que estará formado por representantes de los supervisores nacionales y 6 miembros del BCE. Además para comenzar su actividad, el Mus ha tenido que incorporar 900 profesionales después de haber recibido más de 20.000 solicitudes de trabajo.

 

Antes del nacimiento de este organismo de supervisión única, se sometió a la banca europea a un ejercicio de transparencia y a unas pruebas de estrés, que revelaron una morosidad que estaba oculta de 130.000 millones de euros y la necesidad de que 13 entidades financieras reforzaran su capital. La supervisión de cada banco se hará por medio de un equipo o, dos para las entidades más grandes, que estarán instalados en el propio banco  y que se encargarán de su seguimiento. 

 

El Banco de España a partir de ahora será la entidad sancionadora y, cada banco deberá comunicarle cualquier compra extranjera que quiera realizar, aunque la operación deberá ser también autorizada por el BCE. Además, el Banco Central Europeo se encargará de la supervisión en España del reparto de dividendos. La aparición del MUS en definitiva, ayudará a que la banca europea sea más homogénea.

 

A partir de ahora la banca europea estará regulada por un único mecanismo de supervisión que nace en Europa para gestionar, de manera más eficiente, las posibles crisis futuras. Si quieres operar en cualquier entidad europea que vaya estar bajo la supervisión del BCE, solo debes entrar y registrarte aquí, en Any Option, y elegir a cualquiera de los bancos europeos como valor donde invertir. Entra aquí y opera hoy, el día histórico en el que la banca europea comenzó a tener un supervisor único.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.