Se encuentra usted aquí

Ono, Vodafone y Jazztel

Ono, Vodafone, Jazztel

Tras la aparente vuelta a la calma en las bolsas muchas empresas están preparando su salida al parqué. Una de ellas es Ono, la empresa de telefonía que ha presentado su documentación preliminar para su salida a bolsa al CNMV, que es el mecanismo que se encarga dela supervisión e inspección del mercado de valores españoles y de la actividad de los que invierten en él. Pero como está bien cubrirse las espaldas la salida en bolsa de Ono se está preparando al mismo tiempo que negocia con Vodafone y Liberty Global, lo cual podría afectar a otra empresa de telefonía como es Jazztel.

 

Ono, Vodafone y Liberty Global

 

Ono ha iniciado sus trámites para salida a bolsa sin desviar la atención de sus planes de ser vendida. Por esta razón sigue manteniendo conversaciones con Vodafone y con la mayor teleoperadora estadounidense, Liberty Global, para una posible venta directa de la compañía española en una operación que estaría valorada en 7000 millones de euros. Liberty Global ya se hizo con el 100% de la operadora holandesa Ziggo, lo que muestra un claro interés de la compañía estadounidense por las telecos europeas.

 

La agencia de rating Fitch ha indicado que estos movimientos de compra en torno a Ono aumentará la competencia entre las empresas de telecomuniciaciones intensificando la presión sobre Telefónica. Si Vodafone adquiriera Ono, las dos empresas podrían combinar los clientes de móvil de la primera con los de línea fija de la segunda. Por otro lado, si la venta la acabara adquiriendo Liberty Global, sería la oportunidad de la empresa estadounidense de poder introducirse en el mercado español.

 

Mientras Ono se balancea indecisa entre la salida a bolsa o ser vendida a otras telecos, Jazztel fluctúa en bolsa según el aparente futuro de Vodafone: cuando parece claro que Vodafone comprará Ono desaparece la posibilidad de que compre Jazztel por lo que su tendencia en bolsa baja. El futuro de la empresa española podrá afectar para bien o para mal a otras empresas como el caso de Jazztel o Telefónica.

 

Vodafone podrá ser la futura compradora de Ono o Jazztel, todo dependerá de la decisión final que tome la empresa de telefonía española: o dejarse vender o salir en bolsa. Este futuro cercano de Ono afectará al mundo de las telefonías en España aumentando la presión en Telefónica. Es un buen momento para invertir en opciones binarias en la tendencia de las empresas de telecomunicaciones. 24 Option te ofrece la posibilidad de poder invertir en empresas de telefonía aprovechando el momento de incertidumbre que está protagonizando Ono.

 

Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.