Se encuentra usted aquí

Opciones binarias: la prima de riesgo

evolución prima de riesgo países

Al operar con opciones binarias intentamos predecir si la tendencia en un momento dado de un activo en concreto será al alza o a la baja. En este sentido, las decisiones que tomamos en este tipo de inversiones dependerán de los movimientos que acontecen en el mercado de valores. Para entender lo que en la bolsa se produce debemos familiarizarnos con el vocabulario que la caracteriza. En este artículo sabremos un poco más sobre una de las palabras que más ha estado en nuestra vida en estos momentos de crisis y de volatilidad en los mercados: la prima de riesgo.

 

¿Qué es la prima de riesgo?

 

La prima de riesgo es la diferencia entre el interés que se pide a la deuda emitida de un país cuyos activos tienen mucho riesgo con respecto a otro libre de riesgo y con el mismo vencimiento. En el caso de España y de los países europeos la prima de riesgo es el sobre coste que exigen los inversores por comprar bonos españoles en lugar de alemanes sobre los que no existe ninguna duda de su rembolso.

 

La prima de riesgo depende del comportamiento de los inversores. En tiempos de inestabilidad económica los operadores optan por la seguridad del bono alemán, lo que la fuerte demanda produce una bajada en el tipo de interés. En cambio, la huída de los bonos más inestables como el español hace que el interés suba y que al Estado le cueste más dinero financiarse.

 

¿Cómo puede afectar la prima de riesgo a la economía total de un país? Si el país tiene problemas para financiarse afecta directamente a la financiación de los bancos. Estos pagarán más o menos dependiendo si la prima es alta o baja. Si a un banco le cuesta más dinero para captar fondos, mayor es el interés que le exigirán a sus clientes por prestar crédito. Si los préstamos son más caros, menos dinero habrá para las familias y para las empresas, afectando a todos los sectores de la economía.

 

La prima de riesgo pues, es un dato importante a tener en cuenta en nuestras operaciones binarias. Si la prima baja, mejor será la situación del país y de sus empresas, por lo que podemos suponer una mayor demanda de sus activos y esto, nos ayudará a predecir su tendencia en bolsa.

 

Puedes registrarte desde el banner que hay debajo de estas líneas y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de máxima seguridad como Banc de Binary, regulado para operar legalmente en la UE.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.