Se encuentra usted aquí

Opciones binarias y agencias de calificación

agencias de calificación

En estos tiempos de economía inestable y volátil son muchos los conceptos nuevos que han aparecido y que parecen tener trascendencia en nuestra vida. Uno de esos conceptos son las llamadas agencias de calificación. En muchos momentos hemos escuchado que una de estas agencias baja la nota de un país (como si de un examen se tratara) y en consecuencia se produce un estadio de frenetismo y miedo en la bolsa. ¿Qué son las agencias de calificación? ¿En qué se basan para dar calificaciones? ¿Cómo pueden influenciar en las operaciones con opciones binarias?

 

¿Qué son las agencias de calificación?

 

Las agencias de calificación son empresas a las que se les paga para que califique los estados financieros ya sea de empresas, acciones, países o incluso gobiernos regionales. Su nota de calificación básicamente, está valorando las posibilidades de impago y deterioro de la solvencia del receptor de dicha calificación. Es decir, estas agencias advierten de lo arriesgado de poder invertir en un determinado producto financiero (ya sean bonos, acciones etc.) analizando la posibilidad de que el inversor cobre los intereses del dinero invertido. Cuanto más baja sea la nota de calificación, mayor riesgo de impago habrá en los meses siguientes, por lo que será muy probable que el precio del activo baje, por lo que podríamos predecir su tendencia a la baja en bolsa.

 

El 90% del mercado actual se lo reparten entre tres empresas neoyorkinas: Moody's, Standar & Poor's y Fitch. Hay también otras empresas pero con influencia bastante menor. Por ejemplo en España existe Axesor.

 

¿Cómo se realizan las calificaciones?

 

La calificación más alta atribuible a un emisor es de triple a (AAA o aaa) y las notas pueden variar desde la triple A hasta la D. Sin embargo cada agencia tiene su propio sistema de calificación y varían desde la A a la D con pasos intermedios desde A+, A- o A1, A2. La puntuación más alta significa un riesgo muy bajo de impago, sobre el 0,05% al año. La D significa que el emisor está en proceso de suspensión o con los pagos suspendidos.

 

Estas calificaciones suelen pedirse por ejemplo cuando un gobierno quiere sacar su deuda a la bolsa o solicitar financiación. Por esto muchas veces coincide el día que un país va a vender deuda con el anuncio de su calificación por parte de una agencia. Este dato ayuda a los inversores a fijar el precio de los intereses al que concederían la financiación. Esto produce una reducción de los costes tanto para el que solicita financiación como para el que va a prestar dinero. Esta calificación se realiza en un momento dado y son las empresas las que pagan a las agencias para ser evaluadas, lo que puede suponer un conflicto de intereses.

 

Un estado, por ejemplo, que reciba unas buena nota por una agencia de calificación tendrá unas condiciones ventajosas para pedir dinero prestado. Estas calificaciones nos pueden ayudar a deducir cómo será la tendencia de un activo en un momento dado teniendo como referencia su calificación. Por lo que nos puede ayudar a orientarnos como invertir nuestro dinero en las opciones binarias.

 

Puedes registrarte desde el banner que hay debajo de estas líneas y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de máxima seguridad como Banc de Binary, regulado para operar legalmente en la UE.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.