Se encuentra usted aquí

Opciones Binarias y Análisis Técnico: Formaciones chartistas

formaciones-chartistas-binarias

 

 

Cuando operamos en opciones binarias, nuestro cometido es predecir si la cotización de un activo subirá o bajará en un momento dado. Por esta razón, debemos tener presente aquellos aspectos que nos pueden ayudar a que nuestra decisión termine en éxito. Uno de ellos es el análisis fundamental, que son todas aquellas noticias que pueden cambiar la confianza de los inversores en el valor. Otro aspecto que los inversores tienen en cuenta en sus operaciones es el análisis técnico que analiza los movimientos de cotización que se producen en el gráfico. Las formaciones chartistas ayudan a la realización de este análisis.

 

Formaciones chartistas en el análisis técnico

 

Las formaciones chartistas son patrones de precio que se repiten en un gráfico. En el análisis técnico se concibe que el mercado tiene memoria y que se producen ciclos donde se repiten los mismos patrones. Así que, si conocemos un patrón y lo que sucedió después de que formara, podemos predecir los acontecimientos que sucederán cuando se vuelva a producir. Las formaciones chartistas son patrones que se han repetido durante toda la historia en el gráfico y, aunque no son fiables al 100%, reconocerlos puede mantenernos alerta de que algo puede producirse y aprovecharlo en nuestras operaciones binarias

 

Las formaciones chartistas no son 100% fiables y la información que nos dan debe completarse con la que nos pueda ofrecer otras herramientas del análisis técnico. No todas las formaciones chartistas tienen el mismo valor ni son tan fiables, pero se agrupan de la siguiente manera:

 

-Cambio de tendencia- indican un cambio o corrección en la tendencia de un valor en el gráfico. Dentro de este grupo encontramos formaciones como las de doble techo, doble suelo, taza con asa, hombro-cabeza-hombro, diamante...

 

-Continuación de tendencia- estas formaciones aparecen en un momento en el que la tendencia es alcista o bajista y ha sufrido un parón. Cuando estos patrones se producen, nos indican que la tendencia anterior se reanudará. En este grupo está la formación de triángulos ascendente, descendente o simétrico, entre otros.

 

 

-Otros- dentro de este grupo está, por ejemplo, la formación de canales que no indican ninguna tendencia.

 

Las formaciones chartistas son unos buenos indicadores de lo que puede suceder en el futuro y son de gran ayuda a la hora de operar en binarias. Imaginemos que estamos ante la cotización de un valor en un gráfico y muestra una tendencia alcista y reconocemos un patrón que nos indica un posible cambio de tendencia. Después de corroborarlo con otras herramientas del análisis técnico, podríamos predecir que la cotización cambiará a la baja y aprovecharla abriendo una operación Put.

 

Si quieres operar en opciones binarias aprovechando la información que pueden darte las formaciones chartistas, solo tienes que registrarte en el bróker 24 Option, una plataforma de trading que te ofrece un gráfico profesional y que facilitarán tu camino al operar en binarias.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.