Al operar en opciones binarias debemos ser conscientes de todo lo que influye en el comportamiento de los mercados para poder predecir cómo será la tendencia futura. Este año el premio Nobel de economía ha caído en manos de tres economistas que han aportado diferentes e interesantes percepciones sobre el comportamiento de los mercados.
Los tres galardonados con el Nobel son Eugene Fama, Robert Shiller y Lars Peter Hansen. Los dos primeros parecen aportar teorías opuestas sobre los precios de los mercados financieros que nos pueden resultar interesantes a la hora de operar en opciones binarias.
La teoría del nobel de economía Eugene Fama viene a decir que el precio de las acciones de un activo en un futuro es impredecible ya que depende del flujo de las noticias y estas no se pueden predecir. Los movimientos futuros de los precios pues, serían pues aleatorios siguiendo alguna distribución de probabilidad.
Para Robert Shiller, en cambio, el miedo o la confianza son factores importantes para el proceso de formación de los precios de un activo y esto produce movimientos cíclicos más allá de lo racional. El nobel considera que las decisiones de las personas sobre cuestiones como la "inversión" que conllevan un alto grado de incertidumbre, se deberían más a factores emocionales e intuitivos que a un cálculo racional de probabilidades futuras.
En las opciones binarias sabemos lo importante que es el análisis fundamental para conocer cómo podrá ser el comportamiento de una acción a causa del contexto en el que se mueve y cómo el estudio del análisis técnico nos señala que los movimientos de un valor se repiten a lo largo del tiempo. Los representantes del Nobel de economía de este año abren unas vías de investigación que podrían en el futuro apoyar a las ya conocidas y de esa forma ser más eficaces en nuestras inversiones en opciones binarias.
Si quieres empezar a practicar con las opciones binarias en un broker con una interfaz sencilla y un gran bono de bienvenida te recomendamos que pruebes a registrarte en 24option a través del banner que hay justo debajo de estas líneas.
Comentarios