Se encuentra usted aquí

Opciones binarias y la euforia de los Juegos Olímpicos

Tokio ciudad ganadora de los JuegosOlímpicos 2020

Que el sábado pasado Madrid dejó de ser candidata a los Juegos Olímpicos es algo que todos conocemos. Lo que puede estar lejos del conocimiento de los operadores en opciones binarias es el impulso económico que sufrió la bolsa de Nikkei gracias a la euforia de que Tokio se proclamara el pasado sábado ciudad olímpica del 2020.

 

La euforia de los Juegos Olímpicos

 

El Nikkei, índice de referencia del país nipón, subió un 2,6% después de que el comité olímpico anunciara que Tokio era la elegida para albergar las olimpiadas del 2020. Los sectores que más se vieron impulsados fueron el inmobiliario, el de la construcción y las empresas publicitarias encargadas del evento. Otra empresa que se sumó a las ganancias fue la Taisei Corporation, encargada de la construcción del estadio de atletismo de los juegos de verano de Tokio de 1964, cuyos valores subieron un 15%.

 

Albergar los Juegos Olímpicos en Tokio puede ayudar a que la tercera economía del mundo salga finalmente de un periodo de estancamiento y deflación. La estrategia del primer ministro nipón de combinar nuevo gasto público con una inyección del en efectivo del banco central ya empezó a activar la economía. Este año el sector más beneficiado ha sido el de las exportaciones gracias a la fuerte caída del yen.

 

Aunque el ganar la sede de los Juegos Olímpicos no significa necesariamente que a la larga la ciudad anfitriona tuviera grandes ganancias, parece ser que el triunfo de Tokio pudiera darle un impulso de confianza al primer ministro para continuar con las reformas empezadas. Una de estas reformas pudiera ser la introducción en el próximo mes, de un impopular aumento de impuestos para frenar la galopante deuda pública japonesa que ha superado los 1000 billones de yenes.

 

La euforia de los juegos olímpicos ha supuesto una confianza en la bolsa nipona y en las reformas que desde el gobierno se quieren impulsar para salir del estancamiento económico. Seguir de cerca esta confianza nos puede ayudar a decidir donde y cómo invertir en nuestras opciones binarias.

 

Puedes registrarte desde el banner inferior y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de confianza como Any Option, cuyo depósito mínimo es notablemente inferior a otros brokers, tan solo 100€.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.