Se encuentra usted aquí

Opciones binarias y la volatilidad en el mercado

volatilidad de un activo

Operar con opciones binarias significa poder sacar alta rentabilidad a nuestro dinero, así como poder operar de forma sencilla sin la necesidad de grandes conocimientos técnicos. Pero esto, como ya hemos comentado, no significa dejar los resultados directamente al azar. Para poder obtener el número más alto de ganancias es necesario tener en cuenta una serie de factores. Hemos hablado de la necesidad de conocer el análisis fundamental y técnico, pero otro dato que no debemos pasar por alto es la volatilidad en el mercado.

 

¿Qué es la volatilidad?

 

La volatilidad mide el grado de movimiento de la cotización en el mercado o en un activo. Al medir la volatilidad estamos midiendo las variaciones diarias de un valor. Cuando un valor tiene una volatilidad alta significa que sufre drásticos movimientos a la alta y a la baja. La volatilidad alta puede sernos útil a la hora de operar con opciones binarias aprovechándonos de sus radicales cambios de tendencia.

 

Hay dos tipos de volatilidad:

La volatilidad implícita

Habla de los cambios de tendencia de un activo pero no solo por la oferta y la demanda, sino por otros aspectos como el miedo o el contagio de optimismo. Si tenemos en cuenta este tipo de volatilidad , podemos anticiparnos a los cambios de un activo cuando suceden eventos que pueden influenciarle. Este tipo de eventos pueden ser la emisión de estadísticas que afectan a la situación económica (desempleo, industria...), un discurso de un dirigente de un banco o cualquier suceso político, económico y social.

 

La volatilidad histórica

Analiza los cambios del pasado de la cotización de un activo concreto. Estos cambios históricos nos pueden dar mucha información a la hora de operar con opciones binarias, ya que conociendo las tendencias pasadas podemos deducir cómo serán las futuras. El grado de oscilación de una acción lo plasma un indicador denominado Beta. Este indicador compara la volatilidad histórica de la acción con la que presenta conjuntamente la bolsa en la que opera.

 

La volatilidad es otro aspecto que debemos de tener en cuenta a la hora de operar con opciones binarias. Poder predecir los cambios de tendencia de una acción nos ayuda a la hora de invertir nuestro dinero ya sea a la alta o a la baja. Cuanto más seguros estemos del movimiento del valor, más segura será nuestra inversión hacia un lado u otro y, de este modo, más rentables serán nuestras ganancias.

 

Puedes registrarte desde el banner inferior y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de confianza como Any Option, cuyo depósito mínimo es notablemente inferior a otros brokers, tan solo 100€.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.