Se encuentra usted aquí

OPEP: reunión del petróleo para reorientar operaciones

OPEP reunión binarias

Viernes de petróleo, así podríamos llamar hoy al último día antes del fin de semana bautizado por la reunión de la OPEP. Los grandes productores de petróleo se reúnen hoy divididos ante la dirección que debería tomar la producción: por lado se negocia que las operaciones lleven a subir el precio del petróleo, por el otro a dejarlo casi a mínimos.

 

OPEP: reunión del petróleo

 

Países como Venezuela, Ecuador, Libia, Argelia, Angola o Nigeria, protestaron cuando hace seis meses el barril de petróleo cayó por debajo de lo 80 dólares: necesitaban una subida a los 100 dólares para que la producción les saliera rentable. Arabia Saudí está más que contenta con el barril en bajo precio y no quiere que haya nadie que le desmonte hoy su estrategia: quiere una presión de los precios a la baja para boicotear el fracking en EE.UU.

 

¿Qué es eso del fracking? Una técnica que se utiliza para la extracción de gas y petróleo que consiste en perforar en la tierra unos 2500, para luego cambiar el ángulo unos 90 grados y luego seguir perforando después y así, ayudar a que el gas y el petróleo se pueda seguir extrayendo. Pero esta técnica no es rentable si el precio del petróleo sufre una grave caída. Manteniendo el precio bajo es como Arabia Saudí hace que esta técnica de extracción sea inviable en Estados Unidos.

 

A esta operación de boicot de Arabia Saudí se le suman Emiratos Árabes Y Kuwait, ya que sus pozos pueden seguir siendo rentables aunque el precio del petróleo esté a mínimos. Por otro lado, Arabia Saudí llega a producir sin problemas más de lo que es necesario por la demanda, llegando a los 2 millones de barriles, así que si sigue bajando el petróleo no parece que le vaya a repercutir económicamente.

 

Además, otro dato a favor de los países anti fracking es que, al parecer, la demanda de petróleo continuará en los próximos años, a lo que ayudará el futuro crecimiento de la demanda en el continente asiático.

 

Atención a  la reunión de la OPEP de hoy porque lo que de ahí salga podrá influir en nuestras operaciones en binarias. ENTRA EN 24 OPTION Y REGÍSTRATE para estar preparado para predecir si en precio del petróleo subirá o bajará. Todo depende de si el plan del boicot acaba ganando en la reunión.

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.