Se encuentra usted aquí

Operación en el Ibex de la mano del petróleo

Operación en el Ibex

El Ibex ha perdido hoy los 11.000 puntos que a finales de la semana pasada alcanzó con soltura. En el día de hoy el índice español ha sufrido descensos, sobre todo al principio del día, sufriendo caídas del 1% acercándose a los 10.500, cifra que ya parecía lejana. Las causas de esta varapalo han sido el nuevo descenso de los precios del petróleo que han alcanzado mínimos que no se repetían desde hacía 5 años por debajo de los 66 dólares; además la renta variable en China ha experimentado una caída que no vivía desde 2013, por miedo a más restricciones en el crédito. El Ibex se unía esta mañana a los descensos y yo me metí en mi bróker para observarlos de cerca y esperar el momento de realizar una operación.

 

Ibex y petróleo

 

Antes de que las bajadas del petróleo puedan traer aspectos positivos a nuestra economía, habrá muchas "cabezas que sean cortadas": La inestabilidad geopolítica causada por el miedo de los países productores del oro negro, la posible quiebra de compañías muy endeudadas o, pérdidas en los mercados financieros. Pero hasta que se recojan los beneficios que traerá esta caída habrá que vivir pérdidas (sobre todo si hablamos de la economía de España, país que importa el 98% de sus necesidades de petróleo y gas y, que se podrá ahorrar con esta bajada del crudo 16.500 millones).

 

Hasta que lleguen las buenas nuevas en forma de ahorro, el Ibex parece apuntarse a los descensos. Cuando entré en mi plataforma eran las 10 y 16 y, desde el comienzo de la hora 10 de la mañana, el parqué español había subido desde aproximadamente los 10.626 hasta situarse en los 10.680, bajando dos minutos después hasta los 10.671. Así que he decidido esperar a ver cómo se desenvolvía la cotización del Ibex y esperar a ver si alcanzaba otro nuevo máximo en esa hora. A las 10 y 28 llegó a los 10.689 y segundos más tarde alcanzó los 10.691.

 

 

 

 

 

 

 

Estaba en la mitad de la hora y el tiempo de expiración terminaba a las 11. Esta mañana había decidido operar. En ese momento que estaba pegada a la pantalla he decidido abrir una operación binaria Put, a la baja, en los 16.891, convencida de que a las 11, cuando se cumpliera el tiempo de expiración, no estaría por arriba de ese nivel. Si el Ibex había empezado el día en los 10.500 perdiendo los 10.700 del viernes e influenciado por petróleo y cifras de China, mi predicción era que no estaría cotizando por arriba de la cifra de mi operación llegadas las 11.

 

 

 

 

 

 

 

Y así fue como mi predicción se ha cumplido esta mañana y el Ibex ha cerrado a las 11 en los 10.664, por lo que mi operación ha acabado "In The Money". El Ibex de la mano de los descensos del petróleo ha empezado el día a la baja, pero he podido sacar beneficio de esas caídas. Si quieres realizar esta u otra operación solo tienes que registrarte aquí, en Any Option, y elegir un valor en el que operar. Un solo clic es el que te separa de poder aumentar tu capital.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.