Se encuentra usted aquí

Operaciones extranjeras en España y la bolsa

operaciones extranjeras bolsa

Resaca de elecciones autonómicas en España y la vida sigue. Después de que se haya castigado a los partidos mayoritarios y el panorama político regional español haya cambiado de color, ahora comienzan los nuevos días de pactos y de hacer política. En este contexto, en el horizonte se divisa a lo lejos las próximas elecciones generales en donde podría producirse un cambio en contra de los partidos históricos, así que habrá que estar atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos porque ya sabemos que los movimientos en política influyen directamente en la economía y en la bolsa. España ha vivido en los últimos tiempos una inyección de dinero gracias a las nuevas operaciones extranjeras que buscan empresas españolas donde poder introducirse, ¿cuáles son las razones de esta tendencia?

 

Operaciones extranjeras en bolsa

 

Las empresas españolas están viviendo una nueva etapa de confianza de los fondos de inversión extranjeros. Estos movimientos de capital han producido cambios en algunas operaciones como por ejemplo las salidas a bolsa de Talgo o Aena o, que una empresa tan emblemática como Campofrío esté controlada en un 98% por dos compañías extranjeras: la mexicana Sigma y la china WH Group. Una de las razones de esta preferencia des capital extranjero por nuestro país son los chollos que han quedado después de la crisis, aunque también a causa de ella, se ha abierto la mentalidad española que se ha dado cuenta que tenía que necesitaba mirar al exterior. Hace tiempo, por ejemplo, no se podía imaginar que empresas de nombre como Iberdrola o Cepsa tengan a estados árabes como primer accionista.

 

En lo que respecta a las salidas en bolsa, la de Amena fue protagonizada por The Children's Investment Fund Management que es un fondo de inversión británico que se ha convertido en el segundo accionista del gestor aeroportuario. Además, ya ha comenzado a poner sus condiciones después de haber manifestado su desacuerdo al presentar un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que se cambie el sistema de calcular tarifas.

 

Las inversiones extranjeras tienen confianza en las empresas españolas que comienzan desde ayer una nueva etapa con este cambio político autonómico. Es hora de observar si los resultados de los comicios se acaban percibiendo en bolsa, porque lo que ocurra ahora, influirá en lo que ocurra próximamente en las generales; política, economía y confianza extranjera van cogidos de la mano.

 

Los operadores en binarias comenzamos el día con la posibilidad de ver cómo el cambio político español puede, o no, influir en la bolsa ibérica y, en el futuro, en las inversiones extranjeras. 24 Option es un bróker en opciones binarias hecho para que todo operador novato que quiera realizar sus operaciones en una plataforma de confianza lo haga con total tranquilidad y con la seguridad de obtener grandes beneficios de su dinero en un solo clic.

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.