Se encuentra usted aquí

Operar con el Ibex y las noticias económicas

Operación en el Ibex

En los últimos meses ha sido protagonista un Ibex volátil alrededor de los 11.000 puntos. Esta semana el Deutsche Bank auguró una subida a los 12.000 puntos del índice español al final de año. Hasta que eso ocurra, el Ibex experimenta cambios cada día sin poder predecir con certeza su tendencia. Los acontecimientos económicos mundiales influyen al índice español como a un pequeño barco de papel en el ancho océano. Ese día las noticias auguraban buenos datos al Ibex, aquel día había que tenerlo en cuenta y ver cómo los acontecimientos lo influenciaban para operar.

 

Noticias económica y el Ibex

 

Pongámonos en contexto. El Ibex sufrió un revés el día anterior, así que aquella mañana se levantó con la cabeza alta contento de las buenas noticias que se despertaron aquel día. A falta de los nuevos estímulos de Estados Unidos el dato del PIB de China una décima mejor de lo esperado dio un soplo de esperanza a las bolsas europeas. El Banco Espíritu Santo otorgó un respiro y esto, fue recogido por el Ibex con alegría al ser uno de los mayores damnificados por la crisis del banco portugués.

 

La crisis de Espíritu santo le hizo perder al Ibex los 10.500 la jornada anterior, pero aquel día de noticias alentadoras, los bancos españoles que cotizaban en bolsa mantenían su lucha contra los números rojos. El Ibex empezó el día por arriba de los 10.500, llegando a las 9 y 28 a los 10.536 puntos y, aunque en aquella primera media hora su gráfico había presentado una cierta volatilidad, la tendencia al alza parecía constatarse.

 

 

 

Hasta las 10 de la mañana el Ibex se mantenía por encima de los 10.500 con pequeñas subidas y bajadas, pero llegadas las 11 menos 20 los 10.600 se alcanzaron y continuaron subiendo en los primeros minutos de las 11, hasta que a las 11 y 18 volvió a bajar a los 10.594. En los minutos siguientes continuó con pequeños descensos que acabaron con un pequeño suspiro a las 12 rozando los 10.600, exactamente en los 10.591, nivel que siguió subiendo a medida que avanzaba el mediodía.

 

 

A las 12 y 24 llegó a los 10.609, a la 1 alcanzó los 10.626, y los 10.631 se alcanzaron solo 5 minutos después. Era interesante ver como se desarrollaban los acontecimientos en aquella hora. El Ibex se mantenía por encima de los 10.600 con pequeñas subidas y bajadas pero casi anecdóticas. ¿Era el momento de abrir una operación? ¿Era el momento de saber si la tendencia se mantendría en ese nivel o bajaría a los 10.500? Quedaban 40 minutos para invertir y esas preguntas tenían una difícil respuesta. Solo abriría una opción a la baja si, durante esa hora, el Ibex alcanzaba un nuevo máximo por encima de los 10.600 y, para eso, había que observar. 

 

El Ibex siguió subiendo en las horas siguientes alcanzando incluso a las 3 de la tarde los 10.668. Era difícil abrir una opción, porque pensar que la tendencia seguiría subiendo era un poco arriesgado y la tendencia a la baja parecía no producirse. El primer máximo de aquel día se produjo a las 3 y 7 en los 10.680, si volvía a producirse un segundo máximo abriría una opción Put con tiempo de expiración al final del día.

 

 

 

 

A las 4 y 9 minutos de la tarde el Ibex alanzó otro máximo situado en los 10. 676, así que abrí una operación a la baja con expiración a las 18 horas, al cierre de las bolsas, convencida de que no terminaría la sesión alcanzando un tercer máximo. Y eso fue lo que pasó. Al principio el Ibex bajó por debajo de el máximo donde abrí la opción llegando incluso a los 10.620 puntos. Y aunque la hora antes del cierre fue repuntando hacia arriba, la realidad fue que a las 6 de la tarde, cuando el Ibex cerró, se quedó en los 10. 668 puntos es decir, por debajo del nivel donde abrí mi operación, por lo que acabó "In The Money" y, por lo tanto, alcanzó el éxito.

 

 

Aquél día las noticias económicas apuntaban que el Ibex se recuperaría de la jornada anterior intentando alcanzar los 10.500. El Ibex estuvo muy volátil las primeras horas de la mañana para a partir de las 2 de la tarde ir subiendo hasta alcanzar el primer máximo del día en los 10.680. Un nuevo máximo ocurrió a las 4 en los 10.676 y fue, en ese momento cuando, dos horas antes del cierre de la bolsa decidí operar y abrí una opción Put, convencida de que el el Ibex no iba a finalizar el día superando esa cifra.

 

Si quieres poner en práctica esta u otras operaciones enbinarias, solo tienes que entrar en Any option, registrarte y comenzar a invertir tu dinero en cualquiera de las posibilidades que este bróker te ofrece.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.