Se encuentra usted aquí

Operar con el patrón ABC

Patrón ABC binarias

Al operar en opciones binarias lo que hacemos es predecir la tendencia que tendrá un activo en bolsa en un momento dado. Por esa razón, nos debemos valer del análisis, tanto fundamental como técnico, para poder entender cómo puede evolucionar la cotización del activo en el que nos hemos decidido negociar. Hoy hablaremos del patrón ABC, una figura en el gráfico que debemos conocer.

 

Patrón ABC 

 

El patrón ABC tiene una larga historia, la primera vez que se habló de él fue en 1935 en un libro de H.H. Gartley que sirvió como ejemplo para muchos traders para sus operaciones al sacar una lista de diferentes patones que pueden producirse en un gráfico. Al patrón ABC también se le conoce como patrón AB=BC, de ahí que sea considerado como uno de los más armónicos. Posteriormente, el trabajo de Gartley se desarrolló hasta que en 1976 Lindsay sacó la fórmula D= (B+C)/A.

 

 

El patrón ABC puede ser alcista o bajista, dependiendo de la tendencia, los puntos ABC serán unos u otros.

 

Vamos a ver cómo sería el patrón para un mercado alcista:

 

-El primer movimiento sería la línea A-B que muestra la tendencia.

-El siguiente paso es una bajada hasta el punto C: cuánto menor sea la distancia entre B  y C, la tendencia del siguiente movimiento será más fuerte.

-Último paso es la tendencia C y D que tendrán el mismo movimiento que A y B pero no necesariamente la misma longitud. C-D puede ser 1, 1, 272, 1,50, 1, 618 y hasta 2 veces más grande que A-B

 

Este indicador es muy fiable pero deberíamos apoyarnos en otro para poder confirmar los movimientos que se producirán. Cuando operamos en opciones binarias, nos puede ayudar ser conscientes de que se va a producir este patrón y poder abrir una posición al alza o a la baja dependiendo si la figura marca una tendencia alcista o bajista.

 

Entra en 24 Option y opera en cualquiera de los valores que la plataforma nos deja a nuestra disposición.  El patrón ABC y otras estrategias que te ofrecemos en opcionesbinariaspro.com te serán de gran utilidad para sacar beneficio de tu dinero.

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.