Se encuentra usted aquí

Operar con la juventus en bolsa

operar-juventus-bolsa

Semifinal de la Champions y la Juventus se alza ganador con un ex madridista Morata que se encargó de que en el Real Madrid no se olvidaran de que un día jugó con ellos. Ahora solo queda esperar esa final en la que Barça y Juventus lucharán por la corona de Europa. Pero como no hemos venido aquí a hablar de fútbol, os recordamos que en opciones binarias podéis operar en la dirección de los activos en bolsa y, los equipos de fútbol, son unos de estos activos. Además, el bróker 24 Option es patrocinador de la Juventus, así que operando en la plataforma podéis conseguir interesantes premios relacionados con el equipo italiano.

 

 

Operar en la Juventus

 

 

El primer equipo de fútbol en dar el paso para operar en bolsa fue en 1983 el Tottenham y poco a poco, se fueron sumando muchos de los equipos británicos; después otros clubs europeos saltaron al parqué. En España, por ejemplo, ningún equipo se ha atrevido a dar ese paso, aunque se calcula que el valor del Real Madrid podría estar en los 1800 millones y, ya hace tiempo que se rumorea que podría estar en trámites para cotizar en la bolsa de Nueva York. El entrar en bolsa, supone para los clubs el tener que asumir otras obligaciones, al ser imprescindible que den información sobre sus finanzas y pasen controles puntuales. Hoy, la euforia de los equipos de fútbol en el parqué, debido a la crisis, no es comparable a la que había en los 90.

 

En la actualidad hay un total de 23 equipos de fútbol que cotizan en bolsa y que operan dentro del índice de llamado Stoxx Europe Football. La Juventus está dentro de los equipos con mayor capitalización bursátil con unos 2100 millones de euros, y comenzó a cotizar en el año 2001. Sin embargo, si viéramos la tendencia en bolsa del club en este tiempo de cotización, observaríamos que es negativa y que sus cambios están ligados a los buenos resultados deportivos, como lo es el resultado de la Juventus de ayer o, la confianza que se tenga sobre que vaya a ganar la Champions

 

Hay que entender que el mundo del fútbol y la bolsa pueden ser ámbitos totalmente incompatibles, ya que la fórmula para ganar dinero puede no ir en la misma dirección que las exigencias del éxito deportivo y, muchas veces los clubs están expuestos a presiones, que pueden llevarlos a tomar decisiones sobre sus jugadores, que no vayan en sintonía con sacar dinero. Ambos, intereses deportivos y económicos, se desarrollan juntos en la vida de un equipo de fútbol. Los logros o pérdidas en el deporte influirán mucho en su cotización. Por ejemplo, en el 2006, tras el escándalo en el amaño de los partidos en la liga italiana, la Juventus perdió en su cotización un 55%, al irse a la serieB.

 

La Juventus jugará la final de Champions y eso, puede significar una que los inversores confíen en este valor en bolsa, ya que podría proclamarse campeón de Europa. Los operadores en binarias, podemos operar en este valor desde el bróker ABC Options al que podéis acceder haciendo clic en la imagen de abajo. Una vez hecho el registro en la plataforma y elegir a la Juventus como valor donde negociar, el siguiente paso es predecir si pensamos que sus acciones subirán o bajarán en un momento dado, así que en este sentido, mucho nos puede ayudar saber cómo vayan las apuestas deportivas sobre la próxima final que se jugará en Berlín.

 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.