Se encuentra usted aquí

Operar en el BBVA tras la compra de Catalunya Banc

Operar en el BBVA

Al operar en opciones binarias nuestro único cometido es predecir hacia donde irá la tendencia de un valor en un momento dado. Para ello es necesario que nos empapemos de todas aquellas noticias que pueden influir en la dirección del activo elegido. Aquel día en concreto, las noticias económicas de nuestro país se levantaban con una primera plana: el BBVA compra Catalunya Banc. ¿Cómo podía influir esta noticia en la tendencia de la entidad financiera?

 

BBVA compra Catalunya banc

 

La noticia era sencilla y clara: el BBVA se había alzado en como vencedor en la puja de compra de la caja catalana. Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, formaban la entidad catalana que, tras una política de expansión de crédito nefasta, acabó por estar casi al borde de la quiebra. CaixaBank, Santander y BBVA, fueron los tres que se presentaron a la puja, pero este último, ofreció 200 millones más que el resto y acabó ganándola. Finalmente Catalunya Banc ha sido comprada por 1. 187millones de euros, lo que significa una pérdida de 11.839 millones para los que pagaron el rescate de esta entidad, es decir, los contribuyentes.

 

Eran las 12 del mediodía así que, tras leer la noticia de la compra, me metí en mi bróker y comencé a observar el valor del BBVA, quizá aquella noticia propiciaría las posibilidades de operar en el valor. A las 12 y media el BBVA se situaba en los 9.051 alcanzando los 9.069 a la 1 de la tarde. Pasadas la 1 el BBVA alcanzó otro pico situado en los 9.086, parecía que la compra de Catalunya Banc estaba dando resultados.

 

 

 

 

A partir de ese momento era necesario estar atentos de la dirección que tomaría el BBVA, para que, si se observaba una tendencia que se repetía, abrir forma una opción. Pero la oportunidad de operar ocurrió antes de lo esperado cuando después del pico en los 9.086 comenzó a subir, hasta que a la 1 y 13, alcanzó otro máximo en los 9.070 bajando a los 9.068 a las 13 y 22. Quedaban poco más de dos minutos para poder invertir. Tiempo en el que podrían pasar dos cosas: que el BBVA volviendo con su tendencia al alza o que, bajara y alcanzara un nuevo mínimo. Durante el poco tiempo que había estado observando la tendencia del BBVA, la noticia de la compra de Catalunya Banc estaba dando buenos resultados, por lo que confié en que siguieran dándolos en adelante. Así que abrí a la 1 y 22 una opción Call con tiempo de expiración a la 1 y media confiando en que un nuevo empuje hacia arriba se produjera.

 

 

A la 13 y 30, llegó el final de la operación, el BBVA subió. Volvió ha alcanzar los 9.070, la compra de Catalunya Banc había empujado con ganas a la tendencia de la entidad financiera y mi opción abierta acabó "In The Money". Operar aquella mañana fue fácil y rápido porque desde el comienzo de observar el valor, la tendencia se fue marcando hacia arriba. Aquel día confié en la influencia de aquella nueva adquisición en la tendencia del valor elegido para operar. Si quieres poner en práctica esta u otras operaciones regístrate en Any Option y comienza a operar desde cualquier momento, en cualquier lugar y, en el valor que quieras.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.