Se encuentra usted aquí

Operar en el Ibex sin Abengoa

operar-ibex-abengoa

Hoy empieza otra jornada en la bolsa española pero con un valor menos: Abengoa. Hasta el día 10 de diciembre el Ibex35 pasará a ser el Ibex34. La ingeniera sevillana ha solicitado preconcurso de acreedores y, ahora, tienes 4 meses para encontrar y pactar un convenio con bancos y acreedores después de que fracasara las negociaciones con el grupo Gestamp para que inyectase liquidez. Veamos como operar en el Ibex sin Abengoa.

 

Operar en el Ibex sin Abengoa

 

Esta semana y en tan solo dos días, las acciones de Abengoa se desplomaron en más de un 80%. El problema de la compañía son más de 20000 millones comprometidos con más de 200 bancos y 5000 millones con proveedores. Aún así, Abengoa asegura que va a encontrar una solución para sanear sus cuentas aunque el mercado ya ha demostrado que confía poco en ella. 

 

¿Cuáles serán las compañías que pueden sustituir a la ingeniera sevillana en el Ibex? Hay que tener en cuenta la capitalización bursátil, el capital que circula libremente y el volumen de negociación. En este sentido señalan como claras candidatas a la compañía de telecomunicaciones Cellnex y a la inmobiliaria Merlin Properties. La primera lleva cotizando desde mayo y sustituiría el espacio para una teleco que dejó la salida de Jazztel. En cuanto a Merlin, esta compañía es la inmobiliaria favorita por los inversores y analistas. En todo el año ha subido un 48% y su entrada significaría la primera de una socimi. 

 

Por otro lado, con la entrada de nuevas compañías en el Ibex podría suponer la expulsión de otras. En este sentido, las empresas que están más cerca de salir son AcelorMittal, FCC e Indra. El Ibex34 no es la primera vez que existe: el pasado junio Jazztel salió tras la opa de Orange y en 2011 hubo un valor menos con la fusión de British Airways e Iberia.

 

Por el momento, el Ibex opera en su primer día sin Abengoa bajando de los 10.290 puntos con los que finalizó el viernes pasado. Por su lado, los bancos acreedores de la ingeniera sevillana permanecen sin cambios bruscos. El BBVA es el único que se mantuvo alejado de las cuentas de la ingeniera, por lo que esto podría beneficiarle.

 

Si quieres operar en el Ibex en opciones binarias, solo tienes que registrarte en Any Option elegirlo como valor donde operar y predecir si en un momento dado su cotización en bolsa subirá o bajará.

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.