Se encuentra usted aquí

Operar en Europa y las elecciones en Grecia

Operar en Europa y elecciones en Grecia

Las bolsas de Europa operan hoy tímidamente tras el miedo en el cuerpo de ayer, causado por el anuncio de las elecciones anticipadas en Grecia en este mes de diciembre. Los comicios para la elección del presidente se realizarán dos meses antes de la fecha prevista, por lo que si vuelve a ganar el candidato del actual partido de Samaras, todo volvería a la normalidad; el problema aparecería si ganara el partido de izquierdas de Syriza, tras lo cual, el gobierno heleno tendría que convocar elecciones legislativas y algunos inversores temblarían al operar

 

Europa y Grecia

 

Los inversores tienen el corazón en un puño por el miedo a que Syriza sea el ganador de estas elecciones anticipadas. La razón es la promesa de este partido griego de de dejar de pagar la deuda o de salirse de la zona euro. Tras el anuncio del adelanto, la bolsa griega ha sido fuertemente golpeada perdiendo un 12%. El efecto colateral de este impacto ha llegado al resto de las bolsas europeas con pérdidas de más del 2%.

 

Este noticia es una muestra más de la debilidad del proyecto del euro. El BCE se mueve entre dos puntos: el de asegurar medidas que ayuden a la estabilidad en la Eurozona y, el de exigir reformas inmediatas aprovechando la tregua en el mercado conseguida por las intervenciones de Dragui. Pero el caso de Grecia no es un caso aislado, es la consecuencia de las medidas de austeridad que se han ido tomando en los últimos años y que están afectando a otros países europeos.

 

Aún así, las caídas sufridas tras el anuncio electoral en el resto de Europa y en el euro, fueron menores que las que ocurrieron en el primer rescate de Grecia, en donde el parqué español caía incluso más que el heleno y, la divisa europea fue bastante maltratada. Hoy las bolsas repuntan mejor tras el varapalo de ayer causado por el anuncio de Grecia. EL Ibex, que ayer perdió un 3,18%, tiene el día de hoy más optimista y el euro, cerca de los 1,24 dólares, deja atrás los mínimos.

 

Cualquier noticia puede afectar a las bolsas ya sea política, económica o social y, eso es lo que debemos estudiar como inversores con el análisis fundamental. Ya hemos visto las consecuencias que han traído y podrían traer un simple anuncio de adelanto de elecciones. Si eres un operador en binarias, debes estar atento a todo los acontecimientos que pueden afectar a las cotizaciones de cualquier valor. Entra aquí y regístrate en 24 Option y, comienza a sacar beneficio a tu dinero operando en cualquiera de las bolsas de Europa que se han visto y se verán afectadas por los nuevos comicios en Grecia

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.