Se encuentra usted aquí

Operar en Ibex después de las elecciones griegas

elecciones-griegas-ibex

Syriza ganó las elecciones griegas y una nueva etapa se abre en el viejo continente, a la que hay que añadir los cambios adoptados por el BCE la semana pasada, para impulsar la economía y mantener alejada la deflación. Para empezar, el resultado de los comicios helenos no ha sido recibida con mucha alegría por la bolsa griega, pero el Ibex se ha mantenido firme y sin ganas de sobresaltos. Veamos cómo operar en el índice español después del desenlace de las elecciones en Grecia.

 

Operar en el Ibex

 

No parece que las bolsas europeas quieran perder la calma tras los comicios griegos. A su tranquilidad ha ayudado además el clima empresarial IFO alemán, que ha subido desde los 105,5 de diciembre hasta los 106,7 de este enero. Las bolsas en Europa han comenzado el día a la baja, sobre todo las situadas en la periferia, entre las que está el Ibex. Aún así, el índice español que ha perdido un 1% en la apertura, se ha recuperado a medida que pasaban los minutos, situándose a las 10 menos cuarto por encima de los 10.500 puntos. 

 

 

Por ahora los bancos son los que más presión tienen, ahora que las dudas que asolan a los inversores es si finalmente Syriza propondrá un impago de la deuda o una nueva negociación. Por esto, a pesar del optimismo que podía verse en la primera hora, en donde el Ibex ha vivido una subida sucesiva desde las 9 y media, mi predicción era que se desinflaría llegadas las 10, la primera hora de expiración. Por eso, una vez en mi plataforma he decidido abrir una operación Put a la baja, convencida de que el optimismo se desinflaría y el índice español bajaría de los 10.570.

 

 

 

 

 

 

Pero la realidad ha sido que el Ibex 4 minutos después de haber abierto la opción, subió hasta los 10.582 puntos. Parecía haber hecho oídos sordos de el cambio de gobierno en Grecia y continuaba al alza. Cuando quedaban 16 segundos para que terminara el tiempo de inversión, el índice español volvió a subir hasta los 10. 588, por lo que finalmente mi operación acabó "Out The Money".

 

 

 

 

 

 

 

 

Las elecciones griegas no parecen haber calado negativamente en las bolsas europeas. El Ibex continua tranquilo y con pequeños movimientos al alza. Si eres un operador en binarias solo tienes que entrar en Any Option y elegir al índice español como valor donde invertir, solo tienes que predecir dónde estará su tendencia en el gráfico en un momento dado y hacer clic para operar.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.