Se encuentra usted aquí

Operar en la primera potencia mundial: China

China primera potencia mundial

Aunque parezca que nos hayamos equivocado en el título del artículo la realidad es que no, es totalmente cierto: el gigante asiática ha superado como líder mundial a Estados Unidos. China, que le pisaba los pies al país americano, ha dado sus últimos pasos para ser el primero entre las potencias mundiales. Desde 1872 no ha habido país que superara a los Estados Unidos, así que para operar en cualquiera de las bolsas de la primera potencia mundial, habrá que hacerlo desde hoy en las de China.

 

China potencia mundial

 

Aunque la llegada del gigante asiático al primer puesto de la lista de las potencias era algo que tarde o temprano iba a ocurrir, finalmente ha sido más temprano que tarde gracias a que los cálculos hechos por el Banco Mundial sobre el PIB chino fueron menores de los reales. Las últimas estimaciones han calculado que en estos últimos años, el crecimiento que China acumuló fue de un 24% frente al 7,6 de Estados Unidos. 

 

Perono hay que olvidar que el cálculo del PIB se ha realizado ajustándolo por paridad de poder de compra, ya que si el cálculos se hace en dóalres no podríamos estimar a China como primera potencia mundial . La paridad de nivel de compra, elimina la moneda ligada en los tipos de cambio como referente en el cálculo, por lo que la apreciación o depreciación de la dicisa no cambiará el poder adquisitivo de un país ya que sus habitantes reciben sus salarios y hacen las compras en el mismo territorio. Para homogeneizar la información del PIB, cada país debe traducir sus cifras a una moneda común y esto se realiza a través de los tipos de cambio.

 

Para operar en China en opciones binarias se ha de hacer a través de las dos bolsas que operan en el país: el SZSC y el SSE, la bolsa de Shanghai. El SSE es el sexto índice más grande del mundo, pero a pesar de esto no está abierto para todos los inversores extranjeros por el fuerte control que ejerce el gobierno chino. Dentro de este índice podemos encontrar el SSE Composite, el índice SSE 50 y el SSE 180. Los operadores en binarias podéis operar en el SSE 180 entrando en Any option y en el SSE Composite a través de 24 Options.

 

Basándonos en la paridad de poder de compra, China superaría a Estados Unidos como primera potencia mundial, algo que nadie habría conseguido desde que en el siglo XIX el país americano le arrebató el puesto al Reino Unido. Los operadores en binarias podréis ser partícipes de la economía del gigante asiático al operar en uno de sus índices el Shanghai Stock Exchanges. Entra aquí y regístrate en Any Option y sigue la las conclusiones finales sobre esta estimación que daría a China el primer puesto del mundo.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.