Se encuentra usted aquí

Operar en un canal bajista

Canal bajista

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta al operar en opciones binarias es la necesidad de conocer tanto el análisis fundamental como el técnico. El primero se encarga del conocimiento de aquellas noticias que pueden influenciar en un valor, ya sean de tipo económico, social o político; el segundo análisis se encarga del estudio de los movimientos del valor en un gráfico. Para ello es necesario conocer los aspectos que conforman este tipo de análisis. Hablemos hoy del canal bajista y de cómo operar en él.

 

El canal bajista

 

En un gráfico podemos identificar dos tipos de canales: bajista y alcista. Los canales se forman con dos líneas paralelas inclinadas que contienen los movimientos del precio. Si el canal es bajista la inclinación de las paralelas será hacia abajo. Mientras el precio se mantenga en el interior del canal la tendencia continuará sin cambios; solo cuando el precio sobre pase la línea superior podríamos considerarnos ante una ruptura de la tendencia anterior. La formación de las dos líneas que forman el canal bajista, se realiza por un lado, a través de la unión de los mínimos y por otro, de los máximos consecutivos.

Encontrarnos ante de un canal bajista nos puede ofrecer una ventaja a la hora de operar en binarias, pero hay que diferenciar las operaciones que nos pueden llevar al éxito de las que no. En un canal bajista encontramos dos tipos de inversiones. En la primera de ellas se trata de invertir a favor de la tendencia. En este caso esperaremos a que el precio del valor se sitúe en la parte máxima del canal bajista y abriremos una opción a corto plazo, prediciendo que la tendencia volverá a bajar perpetuando la tendencia del canal.

 

Otro tipo de operaciones, que podríamos encontrar en el canal bajista, son las que podemos realizar cuando el valor se encuentra en la parte baja del canal. En este tipo de inversiones abriremos una opción Call, a la larga, prediciendo que la tendencia irá al alza. Estas operaciones tienen menor efectividad que las anteriores así que, recomendamos que diferenciéis las unas de las otras y así, poder sacar el mayor rendimiento a tus inversiones. 

 

Dentro del canal bajista podemos identificar dos niveles de operaciones. Una de ellas se abrirá cuando el valor esté en el nivel más alto del canal y la otra cuando esté en el más bajo. Las primeras son más efectivas que las segundas, por eso es necesario e interesante poder identificarlas. Si quieres realizar cualquiera de estas operaciones o comenzar a identificar los canales bajistas de un valor, te recomendamos que te registres aquí, en Any Option, y elijas un valor donde operar. De ahí al éxito solo te separa un clic.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.