Se encuentra usted aquí

Operar tras inclusión del Yuan en el DEG

operar-yuan-deg

 

 

Cuatro monedas, el euro, el dólar, la libra y el yen eran las elegidas por el FMI para calcular el DEG (los derechos especiales de giro). Ayer el FMI aprobó que el Yuan, la moneda china y, por lo tanto, de la segunda economía del mundo, estuviera dentro de este grupo. Las nuevas monedas seleccionadas desde donde se calculará el DEG estarán disponibles el próximo 1 de octubre del 2016. Hasta esa fecha todo seguirá igual con las 4 monedas Veamos cómo operar en binarias tras la inclusión del Yuan en el DEG.

 

Operar tras la inclusión del Yuan en el FMI

 

El DEG son un grupo de monedas fuertes que se utilizan en el comercio internacional y en las finanzas. Antes de que el euro se introdujera en este grupo de monedas en 1999, en el DEG también estaban el marco alemán y el franco francés. La cantidad que cada moneda forma parte del DEG, se calcula según su presencia en el comercio o en las finanzas internacionales. Estas cantidades y las divisas elegidas las calcula el FMI cada 5 años. En el 2011, el FMI apremió a los países miembros a adoptar el DEG, su moneda nominal, como divisa de la reserva en lugar del dólar.

 

Al incluir el Yuan dentro de este grupo de monedas que utilizan unos 188 países para sus reservas o transacciones, significa un fuerte apoyo para la moneda china y un reconocimiento a todo el trabajo que ha hecho el gigante asiático para reforzar su sistema monetario y en la estabilidad de su divisa. 

 

La noticia ha sido recibida con subidas en las bolsas asiáticas. A destacar la bolsa de Shanghai que subió un 0,3% a pesar de que noviembre ha registrado una mayor caída mensual de la actividad industrial desde agosto del 2012. El Nikkei de Tokio superó, por primera vez desde agosto, la barrera de los 20.000 puntos.

 

En cuanto a Wall Street, ayer cerró con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador perdió un 0,43% a casusa en parte de las pérdidas del sector de salud. Por su parte, el Nasdaq bajó un 0,37%. Hasta la fecha Estados Unidos estaba en contra de esta inclusión del Yuan porque considera que la divisa china sigue artificialmente devaluada por Pekín. Tras la entrada del Yuan en el DEG, hay que calcular cuál será su proporción con respecto a las otras monedas aunque se especula que estará entre el 10 y el 16%. De ser así sería la tercera moneda con más peso detrás del dólar y del euro y por delante del yen y de la libra esterlina.

 

Por su lado el Banco Central Chino ha mostrado su satisfacción por la inclusión del Yuan en la cesta del DEG y ha afirmado que "China continuará acelerando sus reformas económicas y su apertura financiera"

 

Al operar en opciones binarias tras la inclusión del Yuan en el DEG, debemos fijarnos en las cotizaciones de las bolsas cuyas monedas están en este grupo de divisas privilegiadas seleccionadas por el FMI. Por el momento, las brokers en opciones binarias no ofrecen la posibilidad de operar en un par de divisas donde esté incluido el Yuan, pero, es posible que tras esta noticia pronto podamos ver a la divisas china entre los valores donde invertir.

 

HAZ CLIC AQUÍ Y REGÍSTRATE EN EL BRÓKER ANY OPTION DONDE PODER EN MÁS DE 120 ACTIVOS Y GANAR HASTA UN 80% DE BENEFICIO CON TUS OPERACIONES

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.