Se encuentra usted aquí

Operar tras la última reunión del BCE

ultima-reunión-BCE

Por fin ha llegado uno de los días más esperados por los inversores: la última reunión del año del BCE. Desde el 22 de octubre, la ultima vez que el Banco Central Europeo se reunió, el euro ha seguido una tendencia bajista a la espera de la llegada del día de hoy y la posible subida de tipos de la Fed que también se anunciará este mes. En la actualidad la divisa europea permanece estable y hay subidas en los mercados, pero, aún así, continúan las especulaciones sobre las medidas que a las 14:30 anunciará Draghi.

 

Operar tras la última reunión del BCE

 

Hay varias teorías sobre lo que anunciará el BCE, pero los expertos de la Citi señalan que son tres los objetivos que quiere alcanzar hoy:

-Mejorar la situación financiera con la nueva situación del euro y los mercados.

-Transmitir mejor la política monetaria.

-Proteger a la eurozona ante los factores de riesgo internacionales.

 

Estos objetivos que se intentarán perseguir en la reunión del BCE, nos pueden dar una idea de los planes de Draghi para evitar el estancamiento de la economía, con una inflación lejos del objetivo del 2%:

-Recorte en la facilidad del depósito, que es el tipo de interés que se cobra a las entidades financieras por guardar su dinero en el BCE. Esta medida pretende que los bancos no tengan su dinero 'parado' y que concedan créditos. Sin embargo, traería menor rentabilidad a los bancos. Se espera que el recorte alcance el -0.3% o el 0.4%.

-Sobre su programa de compra de deuda de la QE, por el que desde el pasado marzo hasta septiembre del 2016 el BCE se comprometió a comprar, al mes, 60.000 millones de euros en bonos, Draghi dejó la puerta abierta, en la pasada reunión de octubre, a que se ampliara la cantidad de compra y su periodo de duración.

-También se especula sobre una posible ampliación de la gama de los activos de la QE y que el BCE empiece a comprar bonos de ciudades o regiones. En este tipo de deuda, solo España tiene 53.000 millones de euros.

 

¿Cómo puede reaccionar la Bolsa después de la comparecencia Draghi? Los expertos especulan sobre tres posibilidades: si el BCE cumple con lo que se esperaba no habrá cambios significativos porque los inversores ya habrían tenido esto en cuenta; si el BCE supera las expectativas, podemos esperar movimientos al alza; si, por último, las medidas decepcionan, podríamos esperar una subida del euro.

 

Si eres operador en binarias o, si todavía no lo eres, puedes sacar beneficio de tu dinero prediciendo si la cotización de un valor subirá o bajará en un momento dado, como por ejemplo el Ibex35, que está a la espera del anuncio de la última reunión del BCE. Si tus predicciones son correctas, puedes sacar hasta un 80% de beneficio de tu inversión. Entra en Any Option y comienza tu registro y empieza a sacar un dinero extra con la facilidad y la eficacia de las opciones binarias.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.