Se encuentra usted aquí

¿Qué nos dicen las bandas de Bollinger en el mercado en rango?

bandas-bollinger-mercado

Para operar en opciones binarias debemos hacer un análisis de aquellos factores que nos pueden indicar un cambio en su cotización. Hace un tiempo vimos lo que era operar en un mercado de rangos y cómo podíamos sacar partido en nuestras operaciones binarias. Hoy hablaremos de las bandas de Bollinger y de qué información señalan dentro del mercado en rango.

 

Las bandas de Bollinger y el mercado de rangos

 

Las bandas de Bollinger es una herramienta muy popular en el análisis técnico. Son dos curvas que envuelven el gráfico de precios y que se calculan a partir de una media móvil sobre el precio de cierre de varias sesiones. Las bandas de Bollinger ayudan a determinar si el valor está en una situación de volatilidad o si está en zonas de soporte y resistencia dinámicas. Cuando las bandas se expanden y aumentan la separación entre ellas, señalan un aumento de la volatilidad; cuando se contraen una disminución de la misma. 

 

Pues bien, según el análisis técnico, si el precio del valor sobrepasa las bandas por arriba señalan que el precio está sobrecomprado, si lo sobrepasa por abajo que está sobrevendido. Si esto ocurre en un mercado de baja volatilidad, lo más probable es que vaya a haber un cambio inminente de tendencia, y este es un dato que puede ser de gran utilidad en nuestras operaciones binarias.

 

El mercado en rango lo encontramos cuando el precio de un valor rebota de un lado a otro entre dos precios específicos, rebotando entre lo que sería un soporte y una resistencia e indicando un periodo de consolidación de tendencia. Cuando vivimos un periodo de consolidación de rangos, la estrategia mayoritaria de los inversores es de rango-rebote, es decir, abrir una opción a la baja cuando se acerque a la resistencia y al alza cuando se acerque al soporte. 

 

Las bandas de Bollinger nos ayudarán a reconocer cuándo operar con rangos. Además, estas bandas también son muy útiles para tener presente cuándo es posible un cambio de tendencia.

 

Al operar en opciones binarias, las bandas de Bollinger te serán de gran utilidad para decidirte por la tendencia de un valor y reconocer la aparición de un mercado en rango. Entra y regístrate en 24Option, un bróker que pone a disposición de sus usuarios un gráfico profesional con el que podemos ayudarnos en nuestras operaciones binarias.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.