Se encuentra usted aquí

Suiza libera al franco y operar en binarias

Suiza libera al franco y operar en binarias

Esta semana la noticia llegaba desde Suiza por su eliminación del cambio mínimo de 1,20 francos suizos por euro. Este cambio mínimo fue una decisión tomada por el país heleno en el 2011, durante el peor momento de la crisis en la zona euro, momento en el que muchos inversores se refugiaban en valores suizos y Suiza quería evitar la sobrevaloración de su moneda. Ahora Suiza libera al franco y esto afecta a la forma de operar en opciones binarias.

 

Suiza y operar en binarias

 

Desde el anuncio de liberar al franco suizo del cambio mínimo con el euro, la bolsa suiza sufrió una caída que no se repetía desde 1991 y el franco se lanzó hasta un 30% por arriba del euro. Por su lado el euro pisó el acelerador de las caídas frente al dólar y bajó hasta los 1,166 dólares, nivel que no alcanzaba desde el 2003. 

 

La intención de no dejar que el franco sea arrastrado por el euro en su debilidad frente al dólar, es la razón por la que Suiza ha decidido eliminar el cambio mínimo con la moneda europea. Esta medida que adoptó en 2011 y que fue muy criticada, ayudó a que la sobrevaloración de la divisa suiza disminuyera y protegió a la economía helvética de sufrir grandes daños.

 

La separación del franco suizo frente al euro abre la Caja de Pandora a nuevas posibles bajadas de la moneda comunitaria. Algunos analistas incluso opinan que en el plazo de dos años, el euro podría estar al mismo nivel que el dólar. En opciones binarias los operadores podemos negociar en el par de divisas euro/dólar y dólar/franco suizo. Además, podemos invertir en el índice del mercado suizo, conocido con las siglas SMI, que continúa las bajadas desde la liberación de su moneda.

 

Suiza libera al franco y los operadores en opciones binarias deben estar atentos a las consecuencias de esta noticia al operar en binarias. Para hacerlo, solo debéis registraros aquí en 24Option, y elegir a cualquiera de los valores antes nombrados para invertir. Los nuevos cambios en la moneda suiza pueden traeros grandes beneficios.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.