Se encuentra usted aquí

Suiza pone en peligro su industria relojera

Suiza pone en peligro su industria relojera

Suiza no es uno de los países que forman la Unión Europea, como tampoco es un país que haya adoptado el euro como moneda. Por eso no debe extrañarnos que tome sus propias políticas migratorias. Aún así, los acuerdos entre la Unión Europea y Suiza, hicieron que la libre circulación entre los habitantes de los dos territorios haya sido posible durante mucho tiempo de convivencia. El último referéndum en el país de los cantones para restringir la emigración al su territorio pone en peligro al producto estrella suizo: la industria relojera.

 

La industria relojera suiza

 

Nadie pone en duda que el reloj suizo, junto a las ventajas fiscales que ofrece la banca del país, sea el producto estrella del territorio del centro de Europa. Pero nadie podría suponer que 58.000 empleados de la industria relojera no hayan nacido en Suiza  o vayan cada día a trabajar, siendo su lugar de residencia otro que el país helvético. Y es que Suiza no puede soportar por sí sola la mano de obra necesaria para que los relojes no paren de funcionar.

 

La precisión de marcas como Patek Philippe, Breitling y Rolex, podría verse en peligro por no poder cubrir toda la mano de obra necesaria. El reloj suizo es el tercer producto manufacturado que se exporta desde Suiza, por lo que es necesario encontrar mano de obra cualificada que pueda cubrir las necesidades artesanas y técnicas que este producto de alta calidad necesita.

 

Los trabajadores extranjeros son pues imprescindibles para la industria relojera suiza, por esta razón el país deberá buscar una solución acorde con ella y con la nueva política migratoria. Después de su decisión de parar los antiguos cambios migratorios, Suiza deberá introducir cuotas para los trabajadores foráneos. Una de las posibles soluciones que la patronal relojera ha propuesto es que las cuotas para su industria sean más altas si, a la larga, no se encuentra ninguna solución política.

 

La nueva política migratoria suiza pone en peligro la industria relojera. El grupo relojero Swatch cotiza en la bolsa suiza. Los operadores en opciones binarias tienen la oportunidad de poder operar en el índice del país centro europeo. SMI es la abreviatura del índice suizo y Option Fair es uno de los brokers que te permite poder operar en él. Entra en Option Fair y regístrate aquí para operar en el índice suizo mientras estás atento a los cambios políticos y económicos que podría producir la nueva política migratoria.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.