Se encuentra usted aquí

Telecom Italia y Telefónica

Telecom Italia y Telefónica

Telecom Italia respira tranquila en bolsa después de que desde principios de enero sus acciones hayan vivido una revalorización del 21%. Además, la compañía de telecomunicaciones transalpina está avanzando hasta acercarse a una capitalización bursátil de 15.750 millones de euros. Telefónica, por su parte, ha recibido esta buena noticia para la empresa italiana con los brazos abiertos ya que, la compañía española posee una participación indirecta del 14, 96% del capital.

 

Telecom Italia

 

Telecom Italia es la empresa de telecomunicaciones más grande de Italia que fue fundada en 1994 después de la unión de varias empresas públicas del sector. En los últimos años esta compañía vivió momentos de bastante controversia como el hecho de que el pasado mes de octubre dimitiera el consejero delegado, Franco Bernabe, por desacuerdos en la gestión con los principales accionistas. Después, el objetivo de la empresa fue intentar reducir su deuda y mejorar las calificaciones de las agencias de rating que rebajaron a la empresa hasta el grado de basura.

 

Parece que por fin las aguas se han calmado para Telecom Italia que ahora mira hacia el futuro con los ojos puestos en Brasil. Para la compañía de telecomunicaciones, el país americano e Italia son los centros de negocio más estratégicos por su potencial de crecimiento. De momento Telecom italia insiste que no hay negociaciones de inversión de capital en TIM Brasil.

 

Telefónica es una de las beneficiadas del cambio al alza de Telecom Italia en bolsa. El pasado 24 de septiembre Telefónica aumentó su participación en la compañía italiana pasando de 1.620 millones a 2.355 millones de euros. Pero Telefónica no es la única que respira tranquila, a ella se le unen el resto de inversores en la empresa transalpina como son Blackrock con el 7, 79% del capital o, Findin group con un 5%.

 

Vuelve la tranquilidad para Telecom Italia y para aquellas compañías que forman parte de su grupo accionista como es Telefónica. Este aumento del valor de sus acciones en bolsa nos puede llevar a predecir una tendencia al alza en futuras sesiones. Operando en opciones binarias podréis sacar partido de los movimientos que las compañías de telecomunicaciones española e italiana experimenten en bolsa y, así, poder sacar provecho de vuestro dinero. Any Option es uno de los brokers que os permite operar en ambas compañías de telecomunicaciones. Registraos aquí y comenzad a obtener beneficios del cambio en las cotizaciones de Telecom Italia.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.