Se encuentra usted aquí

Telefónica cambia su estructura

Telefónica cambia su estructura

La crisis ha traído cambios en las empresas. Estas reformas han ayudado a reducir costes, a agilizar los movimientos en las compañías o reducir los tiempos de decisión. Una de las empresas que se ha sumado a estos cambios para maximizar la eficacia de sus negocios es Telefónica. La compañía de telecomunicaciones española que cotiza en el Ibex se ha decidido a cambiar la estructura de gestión de la compañía y así, aplanar los niveles jerárquicos.

 

 

Cambios en la estructura de Telefónica

 

Con esta simplificación de la estructura que quiere llevar a cabo Telefónica se propone eliminar 3 núcleos corporativos intermedios: las estructuras de Telefónica Latinoamérica, Telefónica Europa y Telefónica Digital. Al eliminarse estas estructuras los países cobrarán protagonismo. Con estos cambios los primeros ejecutivos de los principales mercados de la compañía, Brasil, España, Reino Unido y Alemania formarán parte del comité ejecutivo del grupo, el cual concentra la máxima capacidad de decisión.

 

La eliminación del área intermedia de Telefónica, la de Latinoamérica, no va a suponer traslados masivos ya que, otra decisión importante de la compañía es su globalización, aunque esto no signifique, necesariamente, volver a centralizar la actividad en Madrid. Por esta razón tanto el centro de Sao Paolo como el de Londres asumirán algunas de las responsabilidades de la teleco a nivel global.

 

Por otro lado, la desaparición de Telefónica Digital, no indica que el grupo pretenda dar marcha atrás al proyecto que comenzó en el año 2011, sino que, por el contrario, la compañía pretende avanzar con paso firme por ese camino, empapando a todo el equipo con la necesidad de comercializar en profundidad esta serie de servicios digitales convirtiéndose en una parte cada vez más importante de los productos de la compañía.

 

Telefónica, al haberse internacionalizado recientemente, tenía menos desarrolladas en comparación con otras multinacionales los cambios para una mayor globalización en sus actividades. Telefónica es una de las compañías que operan en el Ibex pero, además, desde Option Fair los operadores en opciones binarias pueden operar en este grupo desde el sillón de tu casa. Regístrate aquí y forma parte de los operadores que, desde Option Fair, pueden sacar rentabilidad a su dinero operando en Telefónica y en sus cambios de estructura.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.