Para operar en binarias en valores que negocian en bolsa, hay que estar atentos a los movimientos de las compañías y a cómo se desarrollan sus ámbitos de negocio, porque pueden traer cambios en sus cotizacones en bolsa. Los operadores en binarias que hayan decidido seguir la "vida" de un valor, deben prestar atención a los acontecimientos que le suceden, porque puede ser muy útil para predecir si finalmente habrá un cambio de tendencia hacia arriba o hacia abajo. Uno de ellos ha sido la operación de Telefónica en Brasil por la que se ha quedado GVT, una operación de la que se hablaba desde septiembre.
Telefóncia acaba de cerrar su operación en Brasil de la compra de GVT a cambio de 4 663 millones, un 12% de Telefónica Brasil y un 8, 3% de Telecom Italia para la francesa Vivendi. Gracias a esta operación, Telefónica ha ganado 100 millones de clientes en Brasil.
Para la compra de GVT, Telefónica ha realizado una ampliación de capital en la que han colaborado un total de 160 inversores extranjeros. El presidente de Telefónica César Alierta ha mostrado su satisfacción por la compra y ha afirmado que está seguro que Brasil crecerá mucho más de lo que han señalado los organismos internacionales porque, según su experiencia, siempre fallan.
En esta operación, tanto Telefónica Brasil como GVT aportarán su grano de arena para que la unión sea más productiva: la primera, llevará su red nacional móvil 3G (con presencia en 3200 municipios) y 4G y, la segunda, su extensa red de fibra óptica, que ya está extendida por 156 ciudades y 20 estados brasileños.
Esta operación de Telefónica, es un gran paso para la compañía que amplía así su ámbito de negocio y opera con fuerza en un lugar tan estratégico como Brasil. Atentos en los próximos días a su cotización en bolsa porque puede repuntar hacia arriba gracias a la unión de estas dos grandes. Por lo pronto ahora baja un 0,09%.-OPERA EN TELEFÓNICA REGISTRÁNDOTE EN ANY OPTION Y GANA HASTA UN 71% DE BENEFICIO-
Comentarios