Se encuentra usted aquí

Valores afectados por el referéndum de Escocia

Valores afectados por el referéndum

Al operar en opciones binarias uno de los principales factores que debemos tener en cuenta son los aspectos que influyen en el valor donde queremos invertir. En opciones binarias, podemos operar tanto en pares de divisas, materias primas, índices bursátiles y activos de acciones en bolsa. Por eso es necesario tener siempre presente el análisis fundamental y técnico. El primero de estos análisis se basa en las noticias tanto sociales, económicas o políticas que pueden afectar a los valores. Estos días el referéndum en Escocia es una de las noticias que todos lo operadores debemos tener presente por los activos que podrían verse afectados.

 

Valores afectados

 

Aunque la encuesta de si Escocia ha de ser un estado independiente parece que sea solo un problema social y político que se ha generado en el territorio, la realidad es que puede afectar en bolsa influenciando a la tendencia de más de un valor: desde la economía de Reino Unido con el peso de la libra, hasta valores de empresas del Ibex, que aun estando en otro territorio son vulnerables al referéndum escocés.

 

El primer valor del que hay que hablar es la libra esterlina que desde hace una semana ya ha caído un 0,5% frente al dólar y que, este lunes, ha vuelto a desplomarse en un 1,5%. hasta los 1,616 dólares por libra. Además, la deuda a 10 años ha subido 2 puntos hasta el 2, 48%. Muchas empresas se han desvalorizado afectadas por el posible sí como resultado del referéndum. El principal problema que podría traer la independencia de Escocia es la incertidumbre sobre la moneda común o sobre el reparto del petróleo y el gas proveniente del Mar del Norte. 

 

Pero el referéndum escocés puede afectar a valores que no operan en territorio británico. En el Ibex también también hay valores que podrían verse afectados:

El Santander: Santander tiene 8.000 millones en préstamos en Escocia que podrían estar en riesgo si tras la independencia la libra dejara de ser la moneda escocesa

Telefónica: es la segunda empresa de telefonía con más usuarios en el Reino Unido, si la independencia se llevara a cabo, debería ofrecer una myor cobertura en las zonas más aisladas.

Repsol: la secesión traería dudas en la regulación energética, lo que podría encarecer sus proyectos eólicos en Mar del Norte. 

 

Atentos a las noticias que pueden afectar a la bolsa porque nos orientarán mucho sobre la tendencia que adoptarán los valores. El referéndum en Escocia, algo que en un principio podría verse únicamente como un problema político o social, podría influenciar mucho en la economía tanto del Reino Unidos como la de otros países que tienen negocios en territorio británico. Si eres un operador en binarias, puedes operar tanto en el par de divisas dólar/libra, como en valores como el Santander o Telefónica. Para ello solo tienes que predecir la tendencia que tendrán en bolsa en un momento dado y, podéis hacerlo de forma fácil y sencilla desde aquí, desde Option Fair, uno de los brokers que te recomendamos desde opcionesbinariaspro.com

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.