Se encuentra usted aquí

Valores beneficiados del No de Escocia

Valores beneficiados Escocia

Hoy nos hemos levantado con una de las noticias que tenía en vilo a medio mundo: el resultado del referéndum en Escocia. No solo los británicos esperaban ansiosos esta mañana al recuento de los votos, sino que en muchos lugares del planeta, especialmente en Europa, el corazón se mantenía en un puño por las terribles consecuencias económicas que hubieran traído, para algunos, un Sí en el resultado. El No ha devuelto la tranquilidad a muchos lugares pero, ¿quienes han sido los valores más beneficiados de este resultado final?

 

Valores beneficiados

 

En primer lugar parece que aunque Escocia haya decidido rechazar la independencia, las promesas que el gobierno británico les hizo intentando disuadirlos de responder Sí, podrían traer mayor independencia al parlamento escocés, por lo que podía tener en sus manos una mayor autonomía para gestionar su territorio. Al mismo tiempo que esto pudiera cumplirse, muchos de los bancos escoceses, como lo es Lloyds, que prometieron su huida si el resultado salía positivo, se quedarán finalmente en territorio escocés.

 

 

De hecho, entre los valores más beneficiados se encuentran Lloyds y el Royal Banl of Scotland, que han despuntado un 2% y un 3% tras conocerse el No. Por su lado la libra respira tranquila y hoy ha experimentado su mayor subida de todo el año. La bolsa de Londres, que ha sido la última de la fila de las europeas en estas semanas, se ha agarrado al resultado escocés sin soltarlo y ha aprovechado la tesitura para ponerse la primera. 

 

Pero lo curioso de este resultado, es que uno de los mayores beneficiados no pertenezca al territorio de la Gran bretaña. En España, el No de Escocia ha supuesto una tranquilidad frente a la demanda de la independencia de Cataluña, tanto es así, que después del resultado negativo, uno de los mayores beneficiados ha sido la deuda pública española. Desde que se acercaba la fecha del referéndum escocés, la deuda pública se vio influenciada por el acontecimiento. Tras el No, se ha relajado y España ha podido recoger beneficios. De las empresas españolas Iberdrola es la más beneficiada por el No, ya que la compañía tiene 14.000 millones de libras en acciones en Escocia por ser la dueña de Scottish Power.

 

El No de Escocia ha relajado a muchos valores que esperaban intranquilos el resultado mientras ahora, se han visto beneficiados por el referéndum. Algunos de estos beneficiados han sido la bolsa española y la de Londres que, junto con la Libra, han experimentado el rally de subidas de hoy, aunque a medida que pasaban las horas la euforia se ha ido relajando. Puedes operar en opciones binarias en los índices europeos y en pares de divisas como la libra/dólar, entrando aquí en 24 Option y, de esta forma, poder beneficiarte de la estela de este No definitivo sobre la independencia escocesa

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.