Se encuentra usted aquí

Ventajas y desventajas de las operaciones binarias

pros y contras

Antes de elegir un lugar donde invertir tu dinero es necesario conocerlo y saber lo que se puede esperar de él. Las operaciones binarias son un lugar ideal donde sacar rentabilidad a nuestros ahorros. Pero aunque su sencillez y posibilidades de éxito son muy altas es necesario conocer, a parte de sus ventajas, cuáles son sus desventajas para prepararse y poder saltarlas.

 

De acuerdo con los inversores las ventajas de operar en opciones binarias son mayores que los contras. Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

 

Bajo riesgo

A diferencia de invertir directamente en el mercado financiero, el riesgo de hacerlo en las opciones binarias es mucho menor. Una mala jugada invirtiendo tu dinero en bolsa, puede dejarte fuera del mercado de las inversiones en un santiamén. Con las opciones binarias además, puedes encontrar brokers donde operar en donde si la operación acaba "out de money" es decir, con pérdidas, te devuelven aun así un porcentaje del dinero invertido.

 

Versatilidad

Cuando operamos directamente en bolsa podemos invertir principalmente en un activo. Operar con opciones binarias te da la posibilidad de poder hacerlo en diferentes y variados activos (desde materias primas a acciones en bolsa) por lo que puedes diversificar tus operaciones y de esta forma tener más posibilidades de éxito.

 

Al alcance de todos

Operar con opciones binarias conlleva el conocimiento de un mecanismo de operaciones sencillo y apto para todos los públicos. Por esta razón se aleja del mercado financiero y de su complicada forma de operar. El inversor en opciones binarias solo debe decidir la tendencia que alcanzará un valor en un determinado momento, pudiendo elegir además, el momento de expiación de la operación. Además las opciones binarias dejan la opción de poder operar sin invertir altas cantidades de dinero.

 

Desventajas de las operaciones binarias 

 

Pero como hemos comentado al principio del artículo, aunque las ventajas de este tipo de inversiones son mayores que las desventajas, estas debemos tenerlas también en cuenta para aprender como evitarlas. Entre los contras debemos tener presente lo siguiente:

 

En primer lugar, aunque el mecanismo para operar es sencillo es necesario conocerlo y sentirse seguro antes de invertir nuestro dinero. En este sentido son pocos los brokers que ofrecen una demo que ayudan a coger práctica antes de pasar a la acción. Es por esta razón que es aconsejable elegir al principio un broker con una demo con la que poder practicar y adquirir seguridad antes de empezar a operar.

 

En segundo lugar, las estadísticas dicen que para tener buenas ganancias con opciones binarias es necesario predecir correctamente al menos el 55% de las operaciones. Por lo que para conseguir rentabilidad con este tipo de inversiones es necesario de cada 4 operaciones que han acabado en pérdidas tener seis que han sido exitosas. Por esto es importante también conocer los aspectos que pueden influenciar en la tendencia de un valor, como el análisis del mercado que comentamos en artículos anteriores.

 

Hasta aquí los pros y contras de las operaciones binarias. Aunque las ventajas son claramente superiores a las desventajas, estas últimas hay que conocerlas para poder tener más posibilidades de éxito.

 

Puedes registrarte desde el banner inferior y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de confianza como Any Option, cuyo depósito mínimo es notablemente inferior a otros brokers, tan solo 100€.

 

anyoption binary options

Comentarios

Optionfair.com

Samuel (no verificado)

Hola,
Me llamo Samuel, soy un representante del sitio internet Optionfair.com y estoy visitando su domeño.
Mi objetivo principal es de encontrar a tráfico para mi marca, entonces pienso a una potencial colaboración entre nosotros dos.
Si estáis interesados, por favor contáctame!
Samuel Manresa
Senior Account Manager
Email:samuel@primeone.media; Twitter: @SamuelMBroker
Skype: samuel.primeone Phone:+400734173560
www.primeone.media

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.