Se encuentra usted aquí

Vodafone, Telefónica, el cobre y la fibra

Vodafone, Telefónica, el cobre y la fibra

Parece que este 2014 es el año de las empresas de telefonía. Ono prepara su salida a bolsa tras rechazar las ofertas de Jazztel y Vodafone, Telefónica pretende competir con Ono en el mercado de la fibra y las ofertas y contraofertas entre unas y otras llenan las portadas todos los días. Pero como todo en la vida, tanta competencia a veces en el camino puede traer contratiempos, como el hecho de que Vodafone haya denunciado a Telefónica por querer continuar el monopolio del cobre.

 

Vodafone, Telefónica, la fibra y el cobre

 

Vodafone ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (organismo que se encarga de promover un correcto funcionamiento en todos los mercados en beneficio de consumidores y usuarios) alegando que la empresa española restringe, impide y falsea la competencia abusando de su poder extendiendo el monopolio del cobre también en la fibra.

 

No es la primera vez que la compañía británica de telefonía denuncia a la española ya que, el año pasado, denunció los acuerdos que Telefónica había realizado con Jazztel y Yoigo para compartir las redes, acuerdos que, según Vodafone, son discriminatorios para el resto de las compañías. Además, a esta denuncia se une la crítica de la británica por los abusivas prácticas comerciales de empaquetamiento de la compañía española imposibles de seguir por sus competidoras.

 

Esta denuncia está hecha después de que Vodafone intentara un acuerdo con Telefónica para la coinversión de redes de fibra y para poder participar de manera igualitaria en el acuerdo de Telefónica y Jazztel en la coinversión de verticales de fibra óptica. Vodafone indica que las prácticas comerciales de Telefónica llevará a que los consumidores tengan menos posibilidades de elección creando un entorno sin presión competitiva lo que llevará a precios más altos.

 

Vodafone denuncia a Telefónica por querer continuar el monopolio del cobre con la fibra óptica. Vodafone presentando hoy una tendencia alcista, y continuará de igual manera mientras no pierda el soporte de las 208 libras. Los operadores en opciones binarias pueden ganar dinero invirtiendo en la tendencia de la compañía de telefonía a través de 24 Option. Las opciones binarias te ofrece la posibilidad de poder sacar rentabilidad a tu dinero a través de esta lucha de las telefónicas. Regístrate aquí y sácate un dinero extra mientras Vodafone y Telefónica luchan por el comercio de la fibra.

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.