Se encuentra usted aquí

La operación de Telefónica que reta a Samsung

Telefónica reta a Samsung

La lucha por el mercado de las operadoras de telefonía está en auge. Ya comentamos que las mayores operaciones hechas en los que va de año las están haciendo las operadoras europeas con sus fusiones y adquisiciones para ganar terreno en el mercado. Ahora le toca el turno a Telefónica que con su última operación pretende cambiar su línea de comercio apostando por el hardware y dejando a un lado la venta de terminales. Telefónica reta a Samsung abaratando el precio de venta del nuevo Samsung Galaxy S5.

 

Telefónica y Samsung

 

El gigante surcoreano Samsung sacará el próximo 11 de abril su próximo modelo de telefonía, el Samsung Galaxy S5, que pretende competir con el Xperia Z2 de Sony y más adelante con el Iphone 6. Este nuevo smartphone incorpora novedades como su resistencia al polvo o al agua (podrá sumergirse sin problema a un metro de profundidad durante 30 minutos), una cámara que le permitirá hacer autoenfoque en 0,3 segundos y un lector de huella dactilar. En cuanto a su conectividad, el S5 llevará el sistema 4G más rápido y el wifi MIMO, que permitirá hacer conexiones de 180 megas por segundo.

 

Telefónica reta a Samsung bajando el precio de venta del nuevo teléfono con respecto al mercado libre. Telefónica venderá el S5 por 599 euros, hasta 100 euros más barato. El operador español permitirá financiar el nuevo smartphone en 24 meses sin intereses, IVA incluido, por 24,95 euros. Con esta operaciónTelefónica deja patente su intención de centrarse a partir de ahora en la venta de dispositivos, cambiando su centro de negocio el cual estaba antes en las líneas. 

 

En relación con esto, la presión de las operadoras ha hecho descender el mercado libre en un 34%. Con este movimiento, Telefónica busca, además, competir en la gama alta con sus competidoras Orange y Vodafone. En concreto, la primera ha anunciado que ya tiene el Samsung Galaxy S5 en preventa online a 456 euros para los usuarios que contraten la tarifa Ballena. Para Telefónica, Samsung supone el 45% de los móviles que vende, seguido del 15% de móviles LG, el 10% de Nokia y el 8% de Apple.

 

Las operadoras de telefonía siguen en su lucha por recuperar líneas de negocio. El sector telefónico es el sector más en auge en el mercado y las compañías no pierden ni un segundo para ser las más aventajadas. La última operación de Telefónica ha sido bajar el precio del mercado libre del nuevo teléfono de Samsung y así, ganar terreno a otras compañías. Los operadores en opciones binarias pueden invertir en las dos compañías, Samsung y Telefónica a través del bróker Option Fair. Entra aquí y regístrate en la plataforma que te da la opción de sacar beneficio a tu dinero operando en la lucha entre las operadoras de telefonía.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.