Se encuentra usted aquí

La Responsabilidad Social Corporativa y binarias

responsabilidad-social-corporativa

Cuando operamos en opciones binarias debemos predecir si la cotización de un valor va hacia arriba o hacia abajo en un momento dado. Para poder hacer una mejor predicción, hay que tener presente aquellos aspectos que pueden afectar a los movimientos del valor en el que operamos. Entre estos factores, podemos encontrar desde la cuenta de resultados de una compañía o las noticias políticas y económicas del país donde opera el activo. La responsabilidad social corporativa es un concepto que está marcando el ritmo empresarial de las compañías y que aumenta la visión positiva que de ellas se tiene. Veamos de qué trata y cómo aplicarlo en las operaciones binarias.

 

 

La Responsabilidad Social Corporativa y binarias

 

La responsabilidad social corporativa no habla de la manera en que las compañías destinan dinero a acciones sociales, sino de la manera en la que ganan dinero de una manera responsable socialmente. Este concepto está creciendo con los años en España y valora a aquellas empresas que lo adoptan como empresas responsables. Es una responsabilidad de carácter ético y que abarca las responsabilidades que la empresa asume ante la sociedad.

 

Entre estas responsabilidades podemos encontrar aspectos como las relaciones con sus trabajadores, los proveedores y los consumidores, los mercados, el medio ambiente, la sociedad o sus grupos de interés. 

 

Las compañías desarrollan su responsabilidad social corporativa a partir del Código de Buen Gobierno que trata sobre recomendaciones o principios de comportamiento de las sociedades anónimas. Las empresas no tienen obligación de aplicarlas pero, en caso de no hacerlo, tienen que explicar las razones. A partir de este Código de Buen Gobierno, las compañías desarrollan sus propios programas de responsabilidad social social corporativa

 

La responsabilidad social puede influir en la cotización de un valor y, por lo tanto, nos interesa tenerlo presente si operamos en binarias. Una empresa con una mayor responsabilidad social corporativa tendrá al cliente como centro de su comportamiento empresarial, romperá con sus antiguas zonas de confort y se basará en la ética en sus negociaciones. Una buena ética hará que los clientes miren de forma positiva a la empresa, confíen en ella y le hagan ganar dinero.

 

Un ejemplo de giro de la compañía hacia una mayor la ética empresarial podemos verlo en la entidad española BBVA. Después del 2012 y con los desahucios en las portadas de las noticias, había necesidad de que hubiera un modelo de negocio responsable que ayudara a los clientes. BBVA apostó por la transparencia y la claridad, lo que repercutió en que más clientes lo recomendaran y esto, le hizo ganar más dinero.

 

Los operadores en binarias debemos tener en cuenta muchos aspectos a la hora de predecir la cotización de un valor en bolsa. En ese sentido, la responsabilidad social corporativa es uno de esos factores a tener en cuenta a la hora de negociar en binarias. Para operar en el BBVA solo hay que registrarse en el bróker 24Option y elegir el valor donde operar, puedes ganar hasta un 89% de beneficio en tan solo un clic.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.