Se encuentra usted aquí

La Teoría de Dow en binarias

teoria-dow

Para operar con éxito en opciones binarias, lo que debemos realizar es una predicción de los movimientos que ocurren en bolsa. Para ello, debemos conocer el análisis fundamental y técnico. Dentro de este último encontramos la Teoría del Dow, que definió que en el mercado hay tres tipos de movimientos o tendencia. Veamos como nos puede ayudar esta teoría para operar en binarias.

 

La Teoría del Dow

 

El nombre de la Teoría del Dow se hereda de Charles Dow, que fundó en 1882 el Dow Jones and Company y que más tarde editaría el Wall Street Journal y Barron's, ambos medios sobre temas financieros. La Teoría del Dow se construyó gracias a estudiosos que estuvieron cerca de las teorías de Charles Dow a principios del siglo XX. Dow hablaba de teoría alcista cuando los máximos y mínimos son cada vez más altos y bajista, cuando son cada vez más bajos. Dentro de esto la tendencia puede ser:

 

-Primaria: con una duración de varios meses a años. Fija la tendencia del mercado en alcista o bajista. Para los operadores en binarias, este tipo de tendencia puede ser útil para los tiempos de expiración más amplios como fin de mes o fin de semana.

 

-Secundaria: son movimientos secundarios y que van en contra de la dirección que marca la tendencia primaria. Corrige un porcentaje entre el 50% y 75%  de la tendencia anterior. Son tendencias que duran de entre tres semanas o varios meses, en binarias podemos utilizarlas para el tiempo medio como el fin de la semana o final del día.

 

-Terciaria: solo útiles para los inversores a corto plazo. Tienen una duración menor a 3 semanas. Para los operadores en binarias, se pueden usar para los operaciones a corto plazo, que pueden ir desde una hora a 30 segundos.

 

Para Dow, las tendencias más importantes para los inversores son la primaria y secundaria, pero para un operador en binarias cualquier cambio de tendencia puede traernos beneficios. Identificar que las "crestas" y que los "valles" en el gráfico son cada vez más altos, significaría una tendencia primaria al alza. Si se formaran cada vez más bajas es que la tendencia es bajista. Para no confundirla con la secundaria, hay que ser prudente antes de diagnosticar un cambio de tendencia definitivo.

 

La Tería de Dow sirvió para definir los tipos de tendencia. Al operar en opciones binarias, reconocer la dirección de una tendencia nos ayudará a alcanzar el éxito en nuestras operaciones. Entra en 24 Option y elige un valor donde operar; para tener beneficio solo debes predecir si su tendencia subirá o bajará en un momento dado.

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.