Se encuentra usted aquí

Los cambios en el sector inmobiliario

Los cambios en los inmuebles

El sector inmobiliario fue uno de los más afectados desde la crisis. La vivienda experimentó grandes descensos pero parece que la tendencia está cambiando. En el primer trimestre las viviendas han sufrido una caída del 1,6%, interanual, la menor bajada desde el 2010. ¿Significa esto un cambio de tendencia? La realidad es que el sector inmobiliario está y experimentará cambios, quizá un augurio de que una nueva situación se está acercando.

 

El sector inmobiliario

 

Varias son las causas de un posible cambio en la caída de precios. Las razones podrían ser desde un aumento de las inversiones extranjeras, de la compra de inversores a contado o de la compra de inmuebles por entidades jurídicas. A pesar de estos datos, la baja renta de las familias y el todavía gran número de stock de vivienda nueva o vieja, son señales de que la caída de precios no va a pararse por el momento, por lo menos hasta que el precio de una vivienda media no supere 4 años completos de la renta de una familia.

 

Las mayores subidas de los precios de los inmuebles se han registrado en Madrid, País Vasco, Baleares o Cantabria, lo que podría suponer que el cambio de tendencia no se hará igual en todas las comunidades. Las subidas se centran en las grandes urbes, sobre todo en el centro, porque su público objetivo es la clase media-baja, para los que ahora hay grandes posibilidades de negocio pudiendo sacar una rentabilidad del 70% en 10 años. 

 

Las caídas del sector inmobiliario en los últimos años no ha podido hacer desaparecer a las empresas españolas que se movían en este negocio. Estas compañías parecen haber pasado lo peor y se siguen manteniendo en pie después de muchos despidos, ventas de sus mejores activos, cambios en la estructura de su accionariado y una reducción de gastos. Estas empresas supervivientes que se beneficiarán de un posible cambio de tendencia son Colonial, Realia, Quabit y Metrovacesa, que fue expulsada del Ibex el pasado año.

 

Comienzan a aparecer los cambios en el sector inmobiliario después de una larga caída en el tiempo. Los operadores en binarias deben a estar atentos a estos cambios porque podrían traer nuevas tendencias en el índice español y nuevas entradas de empresas que coticen en él. Entra aquí en Anyoption y regístrate, y comienza a sacar beneficio de tu dinero mientras observamos si estos indicadores acaban por traer nuevos cambios en la vivienda.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.