Se encuentra usted aquí

Nuevos trabajos que impulsarán al Ibex

Nuevos trabajos que impulsarán al Ibex

Hoy es 1 de mayo, día del trabajador, una fecha en la que se recuerda los derechos del que trabaja y el derecho de los que no lo hacen a trabajar. Después de un tiempo de crisis en el que las cifras de paro parecían no remontar, parece que ahora cogen un poco de aire. Vamos a hacer un repaso por los sectores en lo que parece que el empleo se remonta en nuestras fronteras. La creación de nuevos trabajos impulsarán a nuestra economía y fortalecerá al índice español: el Ibex

 

Nuevos trabajos

 

A pesar de que los datos del primer trimestre no son alentadores, ya que se han destruido 184.000 empleos, se empieza a hablar de diferentes sectores que pueden sacar a España del agujero de la crisis. Estos sectores en su conjunto podrían llegar a crear 174.400 puestos de trabajo, una cifra que sí bien no hará que vuelva la calma, sí que puede hacer que la sociedad española tenga un respiro.

 

En el puesto número uno de los nuevos trabajos está situado el sector de la agricultura, la ganadería y la caza. De hecho la agricultura está en lo alto del pódium al haber recuperado desde el año anterior un 12,9% de trabajadores. En los siguientes puestos, muy distanciado de lo que se podría esperar, están la sanidad y la educación, en donde parece que a pesar de los recortes hay una remontada subiendo un 2% y un 1,8% respectivamente.

 

El sector público también impulsará la creación de nuevos puestos de trabajo, cambiando la tendencia de ajustes que se experimentó en los últimos años. El sector de la alimentación está a la cabeza de la industria manufacturera con 8.700 nuevos trabajos. A pesar de que estos sectores ocupan los primeros puestos, es el sector servicios donde más nichos de creación de nuevos trabajos encontramos, como por ejemplo, las actividades artísticas, la de búsquedas de empleo, la de bibliotecas y museos o la de emisión de programas de radio y televisión, entre otros.

 

Estos nuevos trabajos que se están creando anuncian un posible futuro de mejora de la economía que también impulsarán al índice español: el Ibex. A pesar de los malos datos de ocupación del primer trimestre el Ibex ha remontado estos primeros meses del año, dato que lo inversores en binarias deberán tener en cuenta en sus operaciones. Para operar en opciones binarias y seguir la influencia de la creación de puestos de trabajo en el Ibex, solo tenéis que registraros aquí, en nuestro bróker Option Fair que, además del Ibex, te permite poder invertir en diferentes índices mundiales. 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.