Se encuentra usted aquí

Observar al Ibex y BBVA para operar

Observar al Ibex y BBVA para operar

Para operar en opciones binarias uno de los factores que debemos tener presente son las noticias sobre los diferentes activos en lo que queremos invertir. Debemos estar atentos tanto de las noticias económicas y sociales, como de los resultados de las empresas en cuyos activos queremos negociar. Me levanté con la noticia sobre los resultados del BBVA que habían sido menores de lo esperado habiendo descendido 624 millones por la ausencia de plusvalías. Estos resultados también influenciaron al índice en el que opera la entidad bancaria, el Ibex, que arrastrado por el BBVA y por el banco Popular había descendido un 0,26%. Así que decidí observar los dos valores.

 

Ibex y BBVA

Comencé a observar cómo iba el gráfico de los dos valores a primera hora de la mañana para ver cómo se desarrollaba el día. Aprovechar ese freno del Ibex arrastrado por el BBVA sería una guía para poder entender el movimiento que el gráfico llevaría durante el día. A las 9 y 22 los gráficos tanto del BBVA como del Ibex habían experimentado una gran escalada hasta las 9 y 20 en donde los dos bajaron de golpe. Los dos gráficos pues, tenían una figura similar a primera hora de la mañana.

 

 

Mi estrategia seguía siendo observar durante un tiempo a estos dos valores hasta esperar a que la oportunidad de invertir se me presentara. La oportunidad se presenta inesperadamente y para aprovecharla hay que tener la cabeza fría para poder invertir de forma eficaz. A las 9 y 30 los dos gráficos seguían yendo a la par. Decidí continuar observándolos un rato, en algún momento la tendencia de alguno de los dos se iría moviendo dentro de una franja y, sería en ese momento en el que debería prepararme para operar.

 

 

A las 9 y 45 el Ibex experimentó una gran subida hasta los 10.469 puntos y el BBVA alcanzó los 8.862 Esta nueva subida fue inesperada y parecía indicar que la tendencia del gráfico volvería a ir a la baja acompañado por el BBVA. Esta fue una buena oportunidad para invertir a la baja en el Ibex en una operación que hubiera expirado a las 10 en punto. Pero algo me decía dejarla escapar. La intuición a veces se puede poner de nuestro lado y así que, preferí seguir observando a los dos valores durante un rato más.

 

 

Al final mi intuición no estaba equivocada ya que a las 10, momento en el que hubiera expirado la operación anterior, el Ibex alcanzó los 10.494 puntos por lo que mi inversión hubiera acabado "Out The Money". El cambio a la baja se produjo a las 10 y 3, momento en el que el BBVA comenzaba a tener movimientos más lineales y dejó de experimentar subidas y bajadas tan marcadas como las que estaba experimentando el índice español. El Ibex fue finalmente mi elegido para operar aquel día.

 

 

La oportunidad vino a las 11 y 42, el Ibex volvió a experimentar una bajada situándose en los 10. 437, casi alcanzando los niveles del principio de la mañana. Mi opción fue abrir una operación Call, al alza, que expiraría a las 11, segura de que habiendo alcanzado ese mínimo volvería a subir en los próximos minutos. Pero ya hemos comentado muchas veces en opcionesbinariaspro.com, la importancia de la psicología en el inversor. Es importante estar atentos, aprovechar la oportunidad y ser conscientes de cuando ha pasado, porque el ansia de operar y la impulsividad nos puede hacer vivir una mala pasada.

 

 

La oportunidad se aprovechó, invetí en una operación Call, al alza, con expiración a las 12 en el Ibex. Había estado observando los movimeintos del BBVA y del índice español, dos valores que empezaban el día con noticias en las portadas. Los observé e intenté identificar la tendencia que iban adquiriendo a lo largo de la mañana hasta tener un favorito, un elegido con el que operar. La operación acabó "In The Money" ya que el Ibex a las 11 volvió a subir  hasta los 10.452. Si quieres operar en opciones binarias empieza por observar varios índices y esperar a que la oportunidad se presente. Regístrate en Any Option y sé uno de los elegidos en sacar partido a su dinero sin moverte desde el sillón de su casa.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.