Se encuentra usted aquí

Opciones binarias: la Pin Bar

estrategia-pin-bar

Cuando operamos con opciones binarias, debemos apoyarnos en el análisis fundamental y en el técnico.  Por eso es necesario conocer los aspectos que influyen en uno y otro. Hoy hablaremos de la Pin Bar, un patrón que se repite en el gráfico y que nos puede ser de gran ayuda para predecir la dirección de la tendencia. Es un patrón usado en otro tipo de negociaciones como en Forex.

 

La Pin Bar en las opciones binarias

 

La Pin Bar es un patrón, una figura que se produce en el gráfico, por lo que el primer paso será poder reconocerla cuando aparezca. La Pin Bar marca un cambio de tendencia drástico hacia la dirección que estaba llevando el activo. Para ello será mejor que nos basemos en un gráfico con velas japonesas. En ABC Options podemos operar con diferentes tipos de gráficos, incluidos con velas.

 

La Pin Bar es la vela que indica que viene un cambio de tendencia e irá después de una vela alargada. El primer pensamiento es que cuando hay una vela que se alarga es que se acerca el cambio de tendencia. La Pin Bar podemos usarla tanto para cambios alcistas como para bajistas. 

 

La primera barra será alargada y alcista para un cambio de tendencia bajista y bajista si el cambio es alcista. Para reconocer cuando aparece la Pin Bar y, por lo tanto, se producirá un cambio de tendencia, la vela debe abrir y cerrar dentro del rango de la primera. Para un cambio de tendencia alcista el bajo de la vela Pin Bar debe superar el bajo de la primera; para un cambio bajista, el alto de la Pin Bar debe superar al alto de la tercera. 

 

Como vemos en la foto, la vela del medio sería la pin bar, en rojo estaría prediciendo un cambio bajista, en verde, alcista. Como podemos ver en la tercera vela, el cambio que augura la Pin Bar se ha producido.

 

Para poner en práctica esta y otras estrategias, os recomendamos operar en opciones binarias en el bróker ABC Options porque ofrece la posibilidad de operar con velas japonesas en cualquier valor en binarias.

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.