Se encuentra usted aquí

Operación en el Ibex en Navidad

Operar en el Ibex en Navidad

 

 

Hoy 24 de diciembre las bolsas se relajan como cogiendo fuerzas para soportar la cena de Navidad. El Ibex opera sin grandes alzas y bajas. Aún así, la actuación de las últimas semanas ya le ha hecho dejar el listón muy alto consiguiendo superar las bajadas que le propiciaron la crisis de Grecia y la del petróleo. A las dos de la tarde el índice español cerrará las puertas hasta que pasen las jornadas festivas, hay pocas horas para aprovecharse y realizar una operación, veamos si podemos sacar partido de este poco tiempo.

 

Operación en el Ibex 

 

Se ha levantado el Ibex esta mañana operando en los 10.475 para ir subiendo hasta alcanzar el primer pico de la mañana en el minuto 33 situándose en los 10.493. A las 9 y 42 el índice español estaba situado en los 10.481 donde se ha quedado fluctuando hasta el cumplimiento de la primera hora. No era un buen momento para operar así que decidí esperar a ver qué ocurría en los segundos 60 minutos.

 

 

 

 

Desde las 10 de la mañana el Ibex ha estado con subidas y bajadas. Ha comenzado en los 10.488 en la segunda hora y ha estado fluctuando entre esta cifra y los 10.493 puntos. Esos movimientos cada vez se han ido haciendo más cortos, hasta que al acabar el tiempo para operar en el bróker a las 11 menos cinco, el Ibex se ha situado en los 10.489. 

 

 

 

 

La jornada prenavideña se presenta sin grandes cambios debido al bajo volumen de negociación, parecía difícil poder operar con estos cortos movimientos. A las 11 y 5 el Ibex ha alcanzado el primer mínimo de la tercera hora en los 10.485 y ha ido fluctuando entre esta cifra y los 10.489. El Ibex seguía operando bastante plano, así que cambié el porcentaje de ganancia al mínimo, en el 60% y un reembolso del 25% en caso de no alcanzar el éxito; no estaba el Ibex hoy para asumir grandes pérdidas. Esperaría a ver si alcanzaba o el punto máximo de los 10.489 o el mínimo en los 10.485 para abrir una operación Put y Call respectivamente.

 

 

 

 

 

A las 11 y 19 el Ibex ha tocado la cifra situada en los 10.489 así que decidí abrir una operación Put. A las 10 y 23 ha subido hasta los 10.490 y a las 10 y 28 ha llegado hasta los 10.493 y, allí se ha quedado en ese nivel con pequeños movimientos. Por ahora mi operación estaba "Out the Money", pero quedaban 19 minutos para invertir así que he decidido esperar un poco.

 

 

 

 

 

Aunque parecía que el Ibex seguiría moviéndose sin grandes cambios como ha hecho en la segunda hora, en la tercera se impulsó al alza hasta los 10.493, rompiendo el máximo de los primeros minutos en los 10.489. Como mi opción tenía todas consigo de acabar "Out The Money", a las 11 y 46 la plataforma ha abierto la posibilidad de Roll Forward, con la que podría ampliar el tiempo de expiración en una hora a cambio de un premium de 32 euros. Decidí dejarla pasar debido a que desconfiaba que en la próximas horas el Ibex fuera a estar por debajo de los 10.489. A cambio, cuando el índice llegó a los 10.489 a las 11 y 49, abrí una nueva opción Call, que me cubriría las espaldas en caso de que mi primera opción no alcanzara el éxito.

 

 

Ha terminado el tiempo para operar y el Ibex se ha situado en los 10.490. De las dos operaciones la primera acabó "Out The Money" porque mi predicción situaba al índice español por debajo de los 10.489, pero la segunda operación Call, ha terminado por encima de esta cifra así que, ha terminado "In The Money". Si quieres poner en práctica esta estrategia de cobertura en una operación, solo debes registrarte aquí en Any Option y, elegir un valor donde invertir. 

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.